Trabajo colaborativo entre dispositivos, lo último en tecnología – Semana.com

Facilitar la conexión entre dispositivos es una necesidad cada vez más apremiante, y más cuando de manera permanente tenemos acceso a diferentes equipos. 

Ante la evidente necesidad de tecnologías más avanzadas que permitan construir un mundo más conectado, Huawei lanza al mercado los nuevos MateBook D14 y D15, que vienen equipados con una tecnología que admite la colaboración entre un Smartphone y un computador. Se trata de Huawei Share, que no solo permite la transferencia de archivos, sino también ofrece la posibilidad de compartir fotografías y videos, además de edición de contenidos entre los diferentes dispositivos. La compañía china desarrolló esta solución para proporcionar una verdadera experiencia multiplataforma altamente integrada a los consumidores. 

De esta manera, los nuevos portátiles Huawei MateBook D14 y D15 rompen las barreras asociadas con la transferencia de archivos entre smartphones y ordenadores, para que los usuarios puedan trabajar más eficientemente ahorrando esfuerzo y tiempo. 

La colaboración multipantalla en estos equipos no depende de cables para establecer una conexión. En cambio, utiliza NFC para hacer el emparejamiento instantáneo. En ese orden de ideas, todo lo que tienen que hacer los usuarios es tocar la parte posterior de su dispositivo contra la etiqueta Huawei Share en el Huawei MateBook D14 o D15, para conectar los dispositivos entre sí. 

Así mismo, también se puede usar el código QR o la búsqueda de proximidad para emparejar dispositivos cercanos.

No hay límites

Aprovechando la tecnología distribuida, la marca eliminó los límites entre hardware y software. De esta forma, una persona puede usar el teclado y el mouse del portátil para controlar su teléfono, permitiendo el uso de las aplicaciones del teléfono gracias a la baja latencia de la conexión con el computador. 

Además, con Huawei Share se pueden disfrutar las características de ambos dispositivos en una sola pantalla, por lo que el usuario no necesita seguir cambiando entre el teléfono y el computador. Con esta tecnología también se pueden hacer grabaciones de pantalla del PC con el Smartphone. Para ello, sólo es necesario sacudir ligeramente el teléfono y tocar el icono de Huawei Share en el notebook, para iniciar la grabación en segundos.

Lo que hace Huawei Share va más allá de lo que suele ofrecer una característica: es una experiencia completa que redefine las relaciones entre dispositivos y usuarios.