Los juveniles que fueron convocados por la Selección Mexicana y Estados Unidos en una misma semana – ESPN Deportes

James Arteaga y Joshua Santiago se unen a la lista de jugadores que se disputan México y Estados Unidos

James Arteaga y Joshua Santiago, de Los Angeles FC, recibieron el llamado de sus dos patrias en una misma semana. En nueve días, los dos juveniles Sub 16 debieron estar concentrados con representativos de Estados Unidos y México, en un capítulo más de la lucha entre estos dos países por los futbolistas con doble nacionalidad.

James Arteaga es un atacante habilidoso que destaca en el LAFC, mientras que Joshua Santiago es un defensa que tiene varios videos en YouTube, en el que se percibe su rendimiento con el equipo de Los Angeles, California.

Los dos futbolistas cuentan con doble nacionalidad y fueron llamados para concentrar con la Selección Mexicana y Estados Unidos en una misma semana.

“Estamos enterados y sabemos de la calidad de los dos jóvenes, estamos haciendo un seguimiento y están considerados”, comentó una fuente de la Selección Mexicana, sobre el caso de los dos jugadores.

James Arteaga y Joshua Santiago debieron de concentrar con México desde el lunes 15 hasta el 18 de agosto, día en el que fueron liberados por el Tricolor para que pudieran atender el llamado de los Estados Unidos.

Santiago y Arteaga fueron considerados por la Selección de Estados Unidos Sub 16, para un campamento que inició el 18 de agosto y termina el 24 de agosto, en el que también serían observados por el país de las Barras y las Estrellas, en un intento de que los futbolistas los elijan por encima de México.

“Los dos son chicos que han destacado y tuvimos buenas cosas de ellos, son muy chicos todavía, entonces hay que hacerles seguimiento por mucho tiempo. Ya con los años se verá si vienen con México o Estados Unidos, no los presionamos”, comentó la fuente consultada.

México y Estados Unidos continúan en la competencia por el talento mexicoamericano, en el que ahora están dos juveniles sub 16 que representaron a ambos países en una misma semana.