Estados Unidos prueba la cancha del Rommel Fernández – ESPN Deportes

PANAMÁ — Bajo una pertinaz lluvia y un cielo que presagiaba tormenta, la selección de Estados Unidos hizo este sábado el reconocimiento de cancha del estadio Rommel Fernández, donde se medirá el domingo con la selección de Panamá en partido de la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar.

Los estadounidenses caminaron por el terreno de juego rodando la pelota, como si pusieran a prueba la nueva grama del estadio, muy criticada por los jugadores panameños y su técnico, Thomas Christiansen, en el comienzo de las eliminatorias.

El técnico Gregg Berhalter y sus ayudantes aprovecharon el reconocimiento bajo la lluvia para probar la consistencia del terreno.

En lo que se pudo notar en los 15 minutos que la sesión estuvo abierta a la prensa, el grueso de los jugadores trotó en el campo.

Luego, la plantilla cumplió una serie de ejercicios físicos mientras que los arqueros trabajaron aparte en una de las porterías.

Antes del reconocimiento de la cancha, el seleccionador manifestó en rueda de prensa que espera este domingo un partido muy físico por la características de juego intenso y despliegue de su rival.

Aunque no citó nombres, anunció que introducirá cambios en su once titular para dosificar fuerzas debido a que la programación de eliminatorias en octubre estableció partidos los días 7, 10 y 14, con poco margen de recuperación para los jugadores.

Estados Unidos lidera el octogonal final de la Concacaf al cabo de cuatro jornadas, con 8 puntos, los mismos que tiene México, aunque su rival relegado al segundo lugar por su inferior saldo goleador.

Les siguen Canadá, con seis unidades; Panamá y El Salvador, con las mismas cinco; con tres, Costa Rica y Honduras, y en el último puesto Jamaica con un punto.