Categories: Nacionales

Superliga podría perjudicar a 47 selecciones y 213 futbolistas; Estados Unidos, la más afectada de la Concacaf – ESPN Deportes

Inglaterra tiene 22 seleccionados entre los 12 equipos fundadores de la Superliga. En el caso de Estados Unidos, son cinco los representanes

Las competencias de FIFA a nivel de selecciones se perderían, de acuerdo a las últimas convocatorias, de 213 futbolistas en caso de que se cumpla la amenaza de UEFA para los jugadores que participen en la Superliga Europea. El combinado de Inglaterra sería el más afectado, pues tiene 22 representantes entre los 12 equipos que han confirmado su participación en el naciente torneo.

La amenaza de la UEFA ante la creación de la Superliga Europea perjudicaría a 47 selecciones de diferentes confederaciones de la FIFA, mismas que, por el momento, tienen a 213 representantes repartidos en los 12 clubes fundadores.

Inglaterra es la selección que más jugadores aporta, con un total de 22, seguido por los 20 de España, 17 de Francia, 16 de Brasil, y 15 de Italia, países de los cuales solo España, Inglaterra e Italia han confirmado equipos para la Superliga Europea.

La lista de los combinados del Viejo Continente sigue con Portugal (9), Holanda (9), Bélgica (8), Croacia (7), Alemania (7) y Gales (7), pero con cinco representantes aparece Estados Unidos como la selección de otra confederación que más aporta a los equipos confirmados para el torneo que está estipulado comience en agosto.

A la par de los estadounidenses está Dinamarca y Costa de Marfil. Con cuatro futbolistas aparece Argentina, seguido por Senegal, Suecia, Turquía y Escocia, con tres jugadores cada país.

Hay 10 selecciones que, hasta el momento, aportarían dos representantes cada uno: Irlanda, Ucrania, Bosnia, Argelia, Noruega, Chile, Marruecos, Colombia, Suiza y Egipto.

México es uno de los 17 países que aportan un futbolista. En el caso del Tri solo cuenta con Héctor Herrera que milita en el Atlético de Madrid. Las 16 selecciones restantes son: Eslovenia, África Central, Montenegro, Serbia, Eslovaquia, Rumania, Polonia, Irlanda del Norte, Guinea, Grecia, Corea del Sur, Gabón, Australia, Ghana, Islandia y Macedonia.

De acuerdo a lo publicado por la propia Superliga, el sistema de competencia sería de 20 equipos. Sin embargo, hasta el momento solo 12 han confirmado su participación: Real Madrid, Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milan, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Las selecciones que más aportan a equipos de la Superliga:

1 Inglaterra – 22

2 España – 20

3 Francia – 17

4 Brasil – 16

5 Italia – 15

6 Portugal – 9

Holanda – 9

7 Bélgica – 8

Uruguay – 8

8 Croacia – 7

Alemania – 7

Gales – 7

9 Estados Unidos – 5

Dinamarca – 5

Costa de Marfil – 5

10 Argentina – 4

——————————-

13 México – 1

Mundo Latino Media

Share
Published by
Mundo Latino Media

Recent Posts

Fotos aéreas de antes y después de una decena de tornados muestran la magnitud de la destrucción en varios … – CNN en Español

Fotos aéreas de antes y después de una decena de tornados muestran la magnitud de…

7 hours ago

Las protestas a favor de Palestina en las universidades de EE UU – EL PAÍS

Las protestas a favor de Palestina en las universidades de EE UU  EL PAÍS

7 hours ago

El 60% de los latinos que mueren en el trabajo son inmigrantes – MSN

El 60% de los latinos que mueren en el trabajo son inmigrantes  MSN

1 day ago

Cambios en los refugios de inmigrantes: después de 30 días ya no podrán reaplicar al sistema – Univision

Cambios en los refugios de inmigrantes: después de 30 días ya no podrán reaplicar al…

1 day ago

Encuesta muestra que estadounidenses apoyan medidas más duras contra los inmigrantes indocumentados – Telemundo

Encuesta muestra que estadounidenses apoyan medidas más duras contra los inmigrantes indocumentados  Telemundo

1 day ago

Aumenta el número de casos en cortes de inmigración; las deportaciones también – Diario Las Americas

Aumenta el número de casos en cortes de inmigración; las deportaciones también  Diario Las Americas

1 day ago

This website uses cookies.