Por rebrote de coronavirus, Apple vuelve a cerrar tiendas en Estados Unidos – Yahoo Finanzas

Por rebrote de coronavirus, Apple vuelve a cerrar tiendas en Estados Unidos

El coronavirus causó el cierre de la mayor parte de las tiendas físicas del mundo desde inicios de año. Al pasar los meses, se creía que la enfermedad empezaba a controlarse, por lo que Apple reabrió sus locales en Estados Unidos. No obstante, a la compañía le duró poco el gusto, puesto que ha tenido que cerrarlas nuevamente.

De acuerdo con información de Bloomberg, Apple cerrará 11 tiendas en Estados Unidos; los estados afectados serán Florida, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Debido a las condiciones actuales de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, dijo un portavoz de Apple el viernes en un comunicado denviado a Bloomberg News. “Tomamos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”.

Apple confirmó que la gente que tiene dispositivos en reparación puede pasar a recogerlos este fin de semana, incluso si la tienda está cerrada. Además, confirmó que los trabajadores afectados seguirán recibiendo su sueldo íntegro.

Lamentablemente, la tasa de contagios por coronavirus sigue en aumento en el mundo, a pesar de que muchos países ya están empezando a regresar a la nueva normalidad. En el último día, se reportaron más de 150,000 casos en todo el mundo, de los cuales más de 30,000 ocurrieron en Estados Unidos. El país norteamericano se mantiene como uno de los mayores focos de infección, con cerca de 120,000 muertes confirmadas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!