México disputará duelos contra Canadá y Jamaica a puerta cerrada, debido al mal comportamiento en la grada durante el Preolímpico
La FIFA confirmó que la sanción de dos juegos sin público a la Federación Mexicana de Futbol deberá de saldar en los siguientes dos partidos oficiales de local que tenga México, al inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 contra Jamaica y Canadá, a pesar que la multa surgió en un partido del Tricolor Olímpico.
“La sanción se refiere a los dos próximos encuentros oficiales como local a ser disputados por un representativo de la Federación Mexicana de Fútbol independiente de la categoría”, confirmó la FIFA a ESPN Digital.
La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino deberá de pagar la sanción que surgió en el Preolímpico de la Concacaf debido a que en el Código Disciplinario de la FIFA se aclara que la sanción es para la Federación a la que corresponde el representativo, sin importar la categoría.
“Si uno o más seguidores de una federación o club adoptan la conducta discrita en el apartado 1 (atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas), podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias en la federación”, se lee en el reglamento del Código Disciplinario de la FIFA.
Los siguientes dos partidos de local de México serán los de la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Uno es contra Jamaica, en el debut, el próximo dos de septiembre y el siguiente es contra Canadá, el siete de octubre. Los juegos de la Copa Oro no pueden ser considerados debido a que es una competencia organizada por la Concacaf.