Polémica por presunto pago de caché a famosos de la farándula – El Patagónico

El concejal de la oposición Gabriel Murúa se mostró indignado porque en la última sesión ordinaria virtual del cuerpo deliberativo los tres ediles oficialistas (Frente de Todos) enviaron al archivo un pedido de informes de su autoría, a través del cual requería que el Ejecutivo Municipal caletense brinde explicaciones sobre la utilización de fondos públicos destinados a la campaña contra el Coronavirus.

De manera particular, el edil que integra un bloque unipersonal, pidió conocer si famosos de la farándula artística y deportiva, entre otros Maravilla Martínez, Sergio Goicochea, Raúl Lavié, Cacho Buenaventura y Gastón Bernardou (de Los Auténticos Decadentes), cobraron suculentos caché para grabar spots de campaña sobre prevención al COVID 19.

Esos videos, en los cuales tales personalidades se mostraban dando concejos a vecinos de Caleta Olivia, nombrando expresamente a esta ciudad, se difundieron en el curso de las últimas semanas y Murúa cree que no fueron precisamente gratis y baratos.

Por ello, al fundamentar su pedido de informes sostuvo que “es necesario que el Ejecutivo transparente en qué gasta los fondos que son de todos”, para clarificar sus decisiones políticas ante la comunidad.

Pero ese no fue el único revés parlamentario que acusó Murúa ya que los concejales del oficialismo, Miguel Troncoso, Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez, tampoco acompañaron otro de sus pedidos.

El mismo consistía en impulsar acciones para que los trabajadores de la salud pública que se desempeñan en Caleta Olivia reciban un aporte económico adicional (bono de salud) en reconocimiento a su lucha contra el virus de la pandemia, tal como ocurrió con sus pares de Río Gallegos.