Noticias coronavirus 7 de octubre: Más de 36 millones de casos de coronavirus en el mundo – CNN

Una personas puede ser negativa en prueba de covid-19 y aún así estar infectada, dice miembro de la Asociación Estadounidense del Pulmón

(Crédito: CDC/Getty Images)

Las personas pueden dar negativo en la prueba del coronavirus, pero aún así estar infectadas y ser contagiosas para otros, señaló este miércoles el director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón en un recordatorio.

Es importante tomarse en serio todas las pautas para el aislamiento y la cuarentena, dijo el Dr. Albert Rizzo en un comunicado.

«Después de que varias figuras de alto perfil recibieran diagnósticos confirmados de covid-19 en los últimos días, muchos estadounidenses buscan claridad sobre cómo responder si ellos o un ser querido contraen el virus», añadió Rizzo.

Después de un diagnóstico, o una vez que presentan síntomas, las personas deben aislarse durante 10 días.

«No salgas de la casa ni visites áreas públicas excepto para recibir atención médica», indicó Rizzo. Las personas deben advertir a los médicos antes de realizar una visita para recibir atención que no sea de urgencia.

Y las personas también deben advertir a los socorristas si llaman al 911.

Hasta 1 de cada cuatro personas con covid-19 no presenta síntomas o presenta síntomas muy leves y pueden propagar el virus sin saberlo. Incluso aquellos que desarrollan síntomas después pueden contagiar el virus durante 48 horas antes de que comiencen a sentirse mal. Limitar el contacto físico con otros sigue siendo una forma efectiva de reducir la propagación, señaló Rizzo en el comunicado.

«Incluso si el resultado de la prueba de covid-19 es negativo, es posible que estés infectado, especialmente si sabes que ha estado en contacto con alguien con el virus recientemente, lo que puede incluir hasta los últimos 14 días», dijo Rizzo.

El experto instó a las personas a trabajar en estrecha colaboración con los equipos de rastreo de contactos que empiecen los departamentos de salud pública estatales después de un informe de prueba positivo, «ya que querrán que todas las personas con las que se haya encontrado recientemente en persona, hasta los últimos 14 días, conozcan un exposición potencial y urgirlos a comenzar el aislamiento domiciliario y hacerse la prueba «.

Rizzo dijo que los síntomas pueden desarrollarse en diferentes momentos, y agregó que en muchos casos alguien puede estar enfermo con síntomas relativamente leves durante la primera semana y que luego su condición disminuya rápidamente y terminar necesitando ir al hospital para recibir más tratamientos. Para algunas personas, incluso pueden sentir una mejoría antes de enfermarse más.

La investigación actual indica que las personas enfermas con covid-19 pueden ser contagiosas durante al menos 10 días. «Incluso si te sientes mejor o te vuelves asintomático, es importante seguir las pautas de los CDC que te instan a ponerse en cuarentena durante al menos 10 días», añadió Rizzo.

No cumplir con todo el período pone a una persona infectada en riesgo de contagiar a otras.