Móstoles recupera más actividades deportivas tras incrementar la seguridad – La Vanguardia

Móstoles, 23 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ha ampliado la oferta de clases y actividades del programa deportivo municipal, con el objetivo de ir retomando toda la actividad en la ciudad pero manteniendo “todas las garantías frente a la covid-19”.

Tras la reapertura de las piscinas municipales el 2 de noviembre pasado, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha decidido ir un paso más allá y retomar también las clases de natación para adultos y las clases de natación para bebés, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Así, la piscina municipal Las Cumbres ha vuelto a poner en marcha las clases de natación para adulto -lunes, miércoles y viernes-, con un máximo de 12 participantes, y las clases de natación para bebés -lunes, miércoles y viernes- con un aforo de 10 personas por clase.

Además, se reanudan las clases de natación para jóvenes, que tendrán lugar los martes y jueves, de 15.30 a 16.15 horas, con una oferta de 12 plazas.

La reactivación de estas actividades, paralizadas desde el estado de alarma de marzo, se está haciendo “con los aforos limitados y siguiendo todos los protocolos de seguridad para minimizar el riesgo de propagación de la covid-19 y garantizar el bienestar de todos los usuarios”, insisten desde el Ayuntamiento.

Por su parte, en el Polideportivo Municipal Andrés Torrejón se pondrán en marcha otras dos nuevas actividades: la Escuela Municipal de Atletismo incorpora un nuevo grupo para niños y niñas de hasta 14 años, con 20 plazas, y se abre un grupo nuevo de psicomotricidad para niños y niñas de 3 a 4 años, también con 20 plazas.

“Todas las actividades se imparten cumpliendo con las medidas higiénico- sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, reiteran desde el Ayuntamiento, donde recuerdan que es obligatorio el uso de mascarillas, también en las piscinas “cuando se esté fuera del agua”.

También se han instalado alfombras de limpieza con productos desinfectantes a la entrada de las instalaciones, así como dispensadores de hidrogel para la desinfección personal, y habrá indicaciones con señalética de las circulaciones establecidas para el acceso a los vestuarios, donde no se podrá hacer uso de duchas.

Se recomienda además “limitar al máximo la estancia en los vestuarios” y seguir todos los protocolos sanitarios para garantizar que las instalaciones municipales cumplen con todas las prerrogativas para desarrollar una actividad deportiva segura. EFE

rsl/jlc