La tecnología del futuro: entretenimiento – BMW.com

En el pasado, este tipo de tecnologías solo se veía en los prototipos o en los realities de la televisión y, de pronto, hemos llegado a un punto en el que se está abriendo paso hacia la producción en serie.

Sebastian Cyppel Efectivamente. Y supone un enorme desafío cumplir los requisitos internos de calidad de BMW, no solo por lo que respecta a la seguridad, sino también a crear una experiencia inspiradora para nuestros clientes. La BMW Theatre Screen debe soportar desde 40 grados bajo cero en Suecia hasta 50 grados sobre cero en Dubái. Gracias a esto hemos conseguido una ventaja diferencial frente a la competencia y seguiremos trabajando duro para redefinir la experiencia digital en los habitáculos del futuro.

Dr. Pascal Theissen No hay que olvidar que una pantalla grande es bonita y está genial pero, por muy bueno que sea un equipo, si no hay contenidos disponibles para él, no servirá de nada. Esto quiere decir que hemos invertido mucho tiempo y hemos hablado con muchas empresas para que el vehículo cuente con los mejores contenidos del mercado. Y también para que los clientes puedan acceder a ellos igual que en casa, sin necesidad de nuevos inicios de sesión y sin tener que pasar por un complicado proceso de registro. Por eso hemos suscrito un acuerdo con Amazon que nos permitirá ofrecer prácticamente todas las posibilidades de entretenimiento, aunque esto no es tan sencillo ni tan trivial como se podría imaginar. Nos hemos guiado por un lema: «Todo está ahí; lo único que hay que hacer es integrarlo en el vehículo». El proceso de desarrollo del software ha sido realmente complejo.

Debíamos trasladar el mundo de la electrónica de consumo, con sus mecanismos y estándares, a otro contexto, el del automóvil, en el que los supuestos de aplicación son totalmente distintos. En casa disfrutamos de un suministro eléctrico constante, pero en el vehículo no, porque, si lo hiciéramos, la batería se agotaría en una semana. Esto significa que, de repente, los mecanismos de ahorro de energía cobran una gran importancia y, por tanto, se necesitan señales y disparadores totalmente distintos. La conexión a Internet también está disponible de forma permanente en el salón de casa. Sin embargo, con el coche a veces circulamos por zonas apartadas con poca cobertura de red. Así que los contenidos deben almacenarse con mucho margen en una memoria intermedia o incluso estar disponibles sin conexión.