La tecnología como valor agregado de otras actividades – Almeria360 Noticias

Los tecnólogos han logrado grandes avances en los últimos años. Son muchos los sectores que se han beneficiado del desarrollo tecnológico, habiendo casos como el de los juegos en línea que destaca sobremanera esa influencia.

La revolución digital ha puesto el mundo patas arriba y, en los últimos años, ha introducido muchas otras innovaciones que han dado un vuelvo enorme al mundo digital. Todos los ámbitos de la realidad se han visto afectados, pero algunos más que otros. Uno de ellos, el sector del entretenimiento interactivo, ha dado un salto hacia el futuro. El juego virtual, en una palabra, ha conformado un boom no visto antes con tanta magnitud.

En la actualidad, una de las categorías reina incluye la ruleta online en vivo, cuyo éxito no solo se justifica por la calidad de los productos, sino también y sobre todo por la tecnología subyacente.

La tecnología por la que se rigen estos productos se basa en la gamificación. A este concepto se le han agregado algunos detalles que pueden marcar la diferencia. Entre ellos, es imposible no mencionar la Inteligencia Artificial, hoy la nueva frontera de los operadores, que la utilizan continuamente para el análisis y la recopilación de datos en el comportamiento del juego. Un importante paso adelante, acompañado de una rama de la IA, que es el aprendizaje automático. Estos son los dos últimos elementos, punta del iceberg tecnológico que acompañaba al sector del juego. Pero hay mucho más.

La tecnología 3D es fundamental hoy en día en un contexto de juego que, por necesidad, debe ser dinámico y atractivo. Los juegos, de esta forma, han adquirido mecánicas mucho más parecidas a los títulos de consola, lo que ha reducido las diferencias entre las slots y los títulos clásicos para PlayStation y Xbox. Jugabilidad mejorada, sector audiovisual con atención al más mínimo detalle, con la experiencia del jugador en el centro, potenciada por la tecnología.

Más específicamente, la tecnología ha asegurado el aumento de los estándares de seguridad. La criptografía, por ejemplo, con el lenguaje HTML5 o el sistema SSL, sin duda ha traído beneficios a una industria que basa su existencia en la dimensión online, no exenta de los peligros que hoy comparten todos los canales que operan en la red.

Y qué hay de otros dos aspectos tecnológicos que están emergiendo con mayor fuerza en los últimos tiempos: los juegos móviles, con aplicaciones especiales y títulos diseñados exclusivamente para smartphones, una verdadera fortaleza para captar nuevas generaciones de jugadores; y finalmente la realidad aumentada, que será el punto de partida para el futuro de una industria que, mientras se prepara para experimentar una revolución de la red con la quinta generación de trasmisión de datos, definitivamente ha elevado los estándares y ha elevado significativamente el listón.