Estas fueron las noticias del COVID-19 y las protestas en Estados Unidos del 20 de junio – Marca Claro USA

COVID-19 y George Floyd Situación de la pandemia del Covid-19 y caso Floyd en USA

Coronavirus en USA: ¿cuántos casos y víctimas por el Covid-19 hay...
Coronavirus en USA: ¿cuántos casos y víctimas por el Covid-19 hay en cada estado?

¿Cuántos casos de coronavirus en Estados Unidos hay este 20 de junio de 2020? En Marca Claro te damos las últimas noticias en vivo, el número de contagios y desafortunadamente las cifras de las personas que han fallecido a causa del Covid-19, enfermedad que ya rebasó los 2 millones en la Unión Americana, siendo el país con más casos en el mundo por delante de Brasil, Rusia o Reino Unido.

Además, a esta cuarentena en USA se suma la preocupación por las manifestaciones a raíz de las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks; las muestras de apoyo contra el racismo y la brutalidad policial siguen creciendo en el país y en todo el mundo y aquí diremos qué ocurre en cada estado.

En USA:

  1. 2.255.119 contagiados
  2. 119.719 muertos
  3. 617.460 recuperados

En el mundo:

  1. 8.792.027 contagiados
  2. 464.467 muertos
  3. 4.265.962 recuperados

Las protestas en Estados Unidos continúan. Un grupo de personas se reunieron a fuera de City Hall para votar una pelota de basquetbol durante 8 minutos y 46 segundos, tiempo que estuvo el policía con la rodilla en el cuello de George Floyd.

Las personas se reunieron con carteles, cubrebocas mientras botaban una pelota y con el puño arriba y en silencio, en la marcha convocada en San Francisco llamada ‘Speak Up and Dribble’. VE EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

La más grande cadena de cines de Estados Unidos cambió su postura sobre el uso de mascarillas menos de un día después de que la empresa se volviera objeto de críticas en redes sociales por decir que dejaría la decisión en manos de las autoridades locales.

El director general de AMC Theaters, Adam Aron, dijo el viernes que sus cines requerirán que los clientes usen cubrebocas al reabrir, lo cual comenzará a mediados de julio. Los clientes que no usen los también llamados barbijos no serán admitidos ni podrán permanecer en los cines.

El aumento de contagios en Perú, los posicionó a nivel mundial como el sexto país en este rubro, además de ser el segundo en Latinoamérica.

Con un total de 251.338 casos confirmados, Perú dejó atrás a países como España e Italia, además de superar a Chile y México en la región.

En Latinoamérica el coronavirus sigue expandiéndose. Brasil se mantiene como el segundo país con más contagios, pero las cifras de muertes empiezan a desbordarse al casi llegar a las 50,000.

Según cifras del John Hopkins, Brasil tiene un total de 49,976 decesos por COVID-19 lo que lo pone como segundo país en este rubro solo por debajo de Estados Unidos.

El presidente, Donald Trump, mencionó en su mitin que pidió que se redujera el número de pruebas que se hacen en Estados Unidos para evitar que haya un mayor número de casos.

“Esta es la parte mala, cuando haces pruebas en tal magnitud encontrarás a más personas infectadas, encontrarás más casos. Así que le dije a mi gente, desaceleren las pruebas, por favor. Porque ellos solo realizan pruebas y pruebas”.

Este sábado, el subsecretario de salud de México, Hugo López Gatell, dio a conocer las cifras actualizadas de coronavirus en donde reportó un aumento en los casos positivos los cuales llegaron a más de 175 mil.

Con un total de 175,202 casos confirmados, México mantiene a casi todos sus estados en semáforo rojo, además de 20,781 defunciones.

Los Yankees de Nueva York sometieron a pruebas de coronavirus a su personal que trabaja en su sede de Spring Training de Tampa y cuatro han dado positivo, según informó el NY Post.Ninguno de los afectados sería jugador ni del roster de Las Mayores ni de las sucursales. Las identidades de las personas no fueron reveladas, pero el reporte indica que dos trabajan en el George M. Steinbrenner Field y otras dos están asociadas a las sucursales del equipo. LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

El estado de Florida volvió a registrar una nueva cifra récord de contagios de coronavirus desde que inició la pandemia. El departamento de salud reportó este sábado 4,049 casos confirmados, lo que pone al estado con 93,797 en total. Además de 40 nuevas muertes

El mitin de Donald Trump de este sábado arrojó a seis personas con positivo a coronavirus que fueron parte de los preparativos del evento en Tulsa. Esta será la ciudad en la que el presidente reinicie su campaña de reelección.

“Por protocolos de seguridad, a los trabajadores de la campaña se le realizaron pruebas de COVID-19 antes del evento. Seis miembros del equipo de avanzada arrojaron positivos, de los cientos de pruebas que fueron hechas y se implementaron de forma inmediata los procedicimientos de cuarentena”, dijo la oficina de campaña. LEE LA NOTA COMPLETA

La demolición de estatuas de parte de manifestantes continuó el sábado en diferentes ciudades de Estados Unidos, con el derribo en un parque de San Francisco de estatuas al compositor del himno nacional estadounidense y al general que se alzó con la victoria en la Guerra Civil del país -que puso fin a la esclavitud.

En Seattle, un tiroteo por la madrugada del sábado en una zona de protesta prácticamente abandonada por la policía dejó un muerto y un herido.

En un correo emitido por NFLPA, publicado por Pro Football Talk, revela la recomendación de no tener prácticas independientes para evitar la propagación del coronavirus.

“Por favor consideren que es nuestra consensuada opinión médica que, debido al incremento de los casos de Covid-19 en algunos estados, los jugadores no hagan prácticas conjuntas en lugares privados. Nuestro objetivo es que todos los jugadores y sus familias estén tan sanos como sea posible en los próximos meses. Trabajamos en los mejores procedimientos en las instalaciones de los equipos para el campo de entrenamiento y la próxima temporada, creyendo que es benéfico para los intereses de todos los jugadores que recomendamos contra tener prácticas conjuntas antes de que inicien los campos de entrenamiento”, declaró el Dr. Thom Mayer, el líder asesor médico de la liga.

El número de trabajadores infectados de coronavirus en un planta procesadora de carne en Alemania aumentó a 1.029 desde los 803 reportados días antes, pero no hay evidencia de una propagación “significativa” en la comunidad, informó el sábado un funcionario regional.

El gobierno local emitió una orden de cuarentena para los 6.500 trabajadores y gerentes en la instalación de procesamiento de carne de la firma Toennies en Rheda-Wiedenbrueck y para sus familiares.

El regreso de la MLS en Orlando está cada vez más cerca pero el Atlanta United no dio buenas noticias este sábado y es que confirmó a su segundo jugador contagiado de coronavirus a través de un comunicado.

El club estadounidense no reveló la identidad del jugador pero precisó que es asintomático y ha estado aislado desde el miércoles, en cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad de la MLS que requieren al menos dos pruebas positivas para garantizar que el primer resultado no sea falso positivo.

Un adolescente murió y otra persona resultó herida en un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en un parque de la zona de protestas en Seattle, informaron las autoridades.

El tiroteo se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada en el área cercana del centro de la ciudad conocida como CHOP (Capitol Hill Occupied Protest), que ha sido epicentro de las protestas, de acuerdo con la policía.

Todas las competiciones oficiales de fútbol en Río de Janeiro quedaron suspendidas de nueva cuenta y hasta el 25 de junio, tras una orden emitida por el alcalde Marcel Crivella el sábado, apenas tres días después de que se había reanudado el campeonato estatal en medio de la pandemia del coronavirus.

Crivella confirmó la decisión en un decreto, en el que señaló que el nuevo plazo será necesario a fin de adaptar los protocolos sanitarios para todos los equipos. También está previsto que haya inspecciones en los centros de entrenamiento de los clubes.

Nicolas Nkoulou anotó el primer gol dentro de la Serie A en 103 días, y lo celebró poniendo una rodilla en el césped.

Asimismo, la liga de Italia se reanudó con homenajes a los trabajadores de salud y a las víctimas del coronavirus en el país.

Nkoulou, de raza negra, hizo la genuflexión como una muestra de apoyo al movimiento “Black Lives Matter”, en honor a George Floyd, luego de marcar con la cabeza el primer tanto del Torino a los 15 minutos.

La cifra de muertos asociada al nuevo coronavirus alcanzaría los 7.364 en Chile al sumar los 4.295 decesos confirmados por pruebas hasta el momento y 3.069 adicionales informados por las autoridades el sábado y a los que no se les ha practicado el examen.

Un segundo policía en Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd quedó en libertad bajo fianza. De acuerdo con documentos en internet, J. Kueng, de 26 años, depositó una fianza de 750.000 dólares y fue excarcelado con condiciones a las 7:30 pm el viernes.

El secretario de Estado Michael R. Pompeo dijo el sábado que la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de ordenar un reporte sobre policía y raza en medio de protestas internacionales desatadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis confirma la decisión de la administración Donald Trump de retirarse del máximo organismo de derechos humanos en el 2018.

Italia reportó el sábado 49 muertes y 262 nuevos casos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras las autoridades indicaron que la región de Lombardía sigue siendo la más afectada.

En total, Italia ha reportado 238.275 infecciones confirmadas y 34.610 muertes desde el primer caso identificado el 21 de febrero en un paciente de 38 años en la ciudad de Codogno en Lombardía.

Diplomáticos, contratistas y empleados locales de la embajada de Estados Unidos en Afganistán tienen coronavirus, reportó el sábado el Departamento de Estado.

La agencia estadounidense no precisó la cifra de los afectados. Un funcionario en la embajada en Kabul, que habló a condición de anonimato, dijo que unas 20 personas estaban infectadas, la mayoría de ellos nepalíes gurkhas que proveen seguridad para la sede diplomática.

El papa Francisco dio el sábado la bienvenida al Vaticano a médicos y enfermeras de la región de Lombardía, la zona de Italia más afectada por el coronavirus, para agradecerles por su trabajo desinteresado y sacrificio “heroico”.

Francisco dedicó una de sus primeras audiencias posteriores a la cuarentena al personal médico y de protección civil de primera línea de Italia, y le dijo a la delegación que su ejemplo de competencia profesional y compasión ayudaría a Italia a forjar un nuevo futuro de esperanza y solidaridad.

La madrugada de ayer fue de lo más accidentada en la capital de Estados Unidos, con manifestantes que derribaron la estatua del general confederado Albert Pike atándola con dos cuerdas y tirándola al suelo.

La policía intervino apagando un incendio, después de que los manifestantes rociaran con liquido y prendieran fuego a la estatua.

Donald Trump fue muy critico con esta acción: “La policía de DC no está haciendo su trabajo mientras observan cómo una estatua es derribada y quemada. Estas personas deberían ser arrestadas de inmediato”.

La región de Renania del Norte-Westfalia está en alerta, a causa de un brote en un matadero de la empresa cárnica Tönnies, situada en Rheda-Wiedenbrueck, al oeste de Alemania.

Hasta el momento, ya se han producido 1.029 casos positivos y se ha establecido el confinamiento en toda esa zona. El ejército se ha desplegado para detectar más contagios. La empresa tiene 7.000 trabajadores, por lo cual se está pendiente de que pueda haber más casos en las próximas horas.

El Ministerio de Sanidad español informa hoy de que ha habido siete muertes y 134 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

En total, el número de fallecidos en el país español se eleva hasta 28.322. Hay que recordar que España sale mañana del estado de alarma.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez (en la imagen) ofreció hace unas horas una conferencia de prensa. Sánchez hizo un llamamiento a la unidad: “Todos y cada uno podemos abandonar el camino de la crispación. La unidad ha salvado miles de vidas y ahora la unidad debe salvar empresas y empleos”.

Muy cerca de USA, concretamente en México, la pandemia continúa siendo terrible con muchos contagios y muertes en las últimas semanas.

El número de fallecidos en México superó ayer los 20.000, según cifras oficiales del director nacional de Epidemiología. Esto le supone al país mexicano ser el séptimo del mundo en número de muertes.

Las protestas continúan en Estados Unidos, tras el asesinato de Floyd y Brooks, ahora se añade también el de la muerte de un hispano en Los Ángeles tras disparos de la policía.

Andrés Guardado, de 18 años de edad, falleció tras recibir varios impactos de bala por parte de policías después de una persecución.

Los agentes involucrados justificaron su respuesta y esos disparos diciendo que el joven llevaba un arma, pero sus familiares niegan esa versión y exigen justicia.

El coronavirus sigue haciendo mucho daño en el continente americano. Especialmente, el dramatismo se está viviendo en Brasil donde la situación es insostenible.

El país brasileño es el segundo lugar del mundo por detrás de USA más perjudicado. El número de contagios superó ayer el millón de casos, en cuanto al número de muertos se acercan a los 50.000.

Sin embargo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro intenta minimizar estas cifras, asegurando que el impacto de las medidas de aislamiento social en la economía podría ser peor que la propia enfermedad.

Las autoridades sanitarias chinas informan hoy de 27 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

El gobierno chino sigue preocupado por el repunte sufrido después de esos contagios surgidos en el principal mercado de la capital china.

La canciller de Alemania Angela Merkel lanzó una petición a los ciudadanos alemanes, para que usen una aplicación del teléfono móvil en la cual se determinan los contactos de personas que hayan dado positivo de coronavirus. De esta manera, sería muy efectivo para cortar la cadena de contagios.

“Cuanto más gente use la aplicación más útil será”, añadió la líder alemana, en videconferencia para analizar la situación del Covid-19 en su país.

Temor generalizado en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud alerta sobre el estado de la pandemia de coronavirus.

Y no son las mejores noticias. A pesar del esfuerzo de todos los ciudadanos y, también, de los gobiernos por aplicar medidas contra el Covid-19, los repuntes en algunas zonas del planeta hacen que el coronavirus esté en “fase de expansión”, según informa la OMS.

El gobierno británico va a dar macha atrás en su medida de distanciamiento social de “2 metros”. Se espera que en los próximos días deje de aplicarse.

Las autoridades británicas decidieron dejar de aplicarlo porque está teniendo un gran impacto económico y recibieron muchas críticas de diferentes sectores.

Hoy es el último día del estado de alarma en España, que desde mañana aplicará una “nueva normalidad”. Además, se permitirán los desplazamientos por todo el territorio.

Desde el gobierno español se publican las cifras, en cuanto a sanciones por saltarse la cuarentena, del estado de alarma con más de 9.000 detenidos y casi 1,2 millones de sanciones.

¡Buenos días! Los últimos datos en USA del coronavirus alertan de que ni mucho menos la pandemia parece controlada en el territorio estadounidense.

Estados Unidos suma más de 31,000 contagios y 752 fallecimientos en las últimas 24 horas, una cifra que no se alcanzaba desde principios de mayo, y que se debe al repunte de contagios en estados como California, Florida, Texas o Arizona.

El coronavirus se convirtió en una pandemia mundial. Aunque es el tema más hablado de los últimos meses, muy pocos conocen los síntomas que puede causar en las personas. Pueden ir desde los más leves, como dolor de garganta, tos y fiebre. Hasta más graves como neumonía o dificultades respiratorias.

* Fiebre

* Tos

* Falta de aire o dificultad para respirar.

* Escalofríos

* Temblores con escalofríos

* Dolor muscular

* Dolor de cabeza

* Dolor de garganta

* Pérdida del olfato o el gusto

-¿Qué es la cloroquina? Un prometedor medicamento para combatir el coronavirus

-¿Cómo se transmite el coronavirus y en qué materiales sobrevive más tiempo?

-¿Qué tiendas de Estados Unidos sí están abiertas pese a la pandemia de COVID-19?

-Apple lanza aplicación para detectar el COVID-19 de manera online

-¿Qué hacer si tiene síntomas de Covid-19?

Coronavirus en USA hoy en vivo: últimas noticias, casos y muertes

https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/06/14/5ee5fc23e2704e0e1a8b4573.html

Mapa del coronavirus en USA y el mundo en tiempo real

https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/06/10/5ee10a2b268e3e7d198b4615.html

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?

https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/05/08/5eb55dfae2704e1b108b459a.html