Estas fueron las noticias del COVID-19 en Estados Unidos el 17 de mayo – Marca Claro Argentina

Coronavirus Situación al minuto de la pandemia del COVID-19 en USA

Coronavirus Estados Unidos en vivo, 17 de mayo: casos, muertes y...
Coronavirus Estados Unidos en vivo, 17 de mayo: casos, muertes y últimas noticias.

Hasta aquí el directo con toda la información del coronavirus en Estados Unidos y el mundo. Sigan en MARCA Claro USA para conocer a detalle y al momento todo lo que sucede con la pandemia, las actualizaciones de cada estado y las cifras de contagios. A continuación les dejamos lo más destacado del día.

En USA:

  1. 1.486.757 contagiados
  2. 89.562 muertos
  3. 272.265 recuperados

En el mundo:

  1. 4.716.513 contagiados
  2. 315.187 muertos
  3. 1.734.578 recuperados

———————————————————————————–

El exmanager de Grandes Ligas Art Howe salió el domingo de un hospital de Houston después de ser internado en terapia intensiva a causa del nuevo coronavirus.

“Aliviado, de regreso a mi recamara. Es algo maravilloso”, dijo Howe, de 73 años. “Fueron cinco días muy largos. Finalmente empiezo a sentirme un poco mejor. Aún no puedo comer comida de verdad, las papilas gustativas me lo están haciendo difícil. Es bueno simplemente volver a casa y ojalá que siga progresando”.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio criticó el domingo a las personas que violaron las normas de confinamiento y salieron de fiesta, afirmando que ello amenaza la salud de todos los habitantes de la ciudad.

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell expresó optimismo el domingo de que la economía estadounidense pueda comenzar a recuperarse de una devastadora recesión en la segunda mitad del año, siempre y cuando no se presente una segunda oleada de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, también insinuó que posiblemente no haya una recuperación total hasta que se tenga una vacuna.

En una entrevista con “60 Minutes” de la cadena CBS, Powell destacó que la economía gozaba de buena salud antes de que el virus forzara repentinamente el cierre generalizado de los negocios y dejara sin empleo a decenas de millones de personas. Una vez que se haya contenido el brote, declaró, la economía debería ser capaz de recuperarse “sustancialmente”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el domingo redoblar las medidas de prevención sanitaria, particularmente en el estado sureño de Apure, limítrofe con Colombia, donde se han detectado una serie de nuevos casos de coronavirus.

Brasil y Colombia, países vecinos, son dos de los principales focos de “alarma y de contaminación”, dijo el gobernante, quien resaltó que las cifras topes de 45 y 37 de COVID-19 en las últimas 48 horas corresponden a venezolanos que regresaron al país “huyendo” de los efectos de la enfermedad en otros países de Sudamérica.

Los tailandeses acudieron en masa el domingo a los centros comerciales para disfrutar una vez más de sus oasis con aire acondicionado luego de que el país relajó una de las restricciones impuestas para combatir el coronavirus.

El gobierno permitió que los centros comerciales reabrieran después de que el número de nuevos casos del virus en Tailandia se redujo a menos de 10 durante más de dos semanas con excepción de un día. Habían estado cerrados desde marzo.

La agencia gubernamental de Estados Unidos que procesa las solicitudes de naturalización y visas de trabajo se está quedando sin fondos debido a la pandemia del COVID-19 y dice que necesita aumentar sus tarifas y recibir financiamiento de emergencia del Congreso para mantenerse a flote.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) suele financiarse con las cuotas que cobra a las personas que intentan vivir o trabajar en el país, pero el domingo informó que ha sufrido un descenso drástico en las solicitudes debido a la pandemia.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro saludó a cientos de sus seguidores – y acompañó a algunos a hacer lagartijas – reunidos en las oficinas presidenciales el domingo para apoyar su intento de abrir la economía incluso cuando la pandemia del coronavirus se extiende por Brasil.

Manifestantes en Brasilia y Sao Paulo desafiaron las órdenes locales de quedarse en casa para unirse a los eventos en favor de Bolsonaro en un momento en que el presidente enfrenta cada vez más presión por la forma en que ha manejado la pandemia, la cual ha dejado más de 15.000 brasileños muertos.

“Esperamos pronto estar libres de este asunto, por el bien de todos nosotros”, dijo Bolsonaro a los reunidos en Brasilia. “Brasil regresará más fuerte”.

El presidente Donald Trump se comunicó vía telefónica el domingo durante la transmisión de un torneo de golf con fines caritativos y dijo creer que Estados Unidos regresará pronto a la normalidad, algo que según la mayoría de los expertos sonó mucho más optimista que realista.

Trump elogió el evento, transmitido por la NBC, e indicó que le gustaría ver enormes multitudes en los eventos deportivos antes de que finalice el año, haya o no una cura para el coronavirus.

“Estamos investigando vacunas, estamos investigando curas y estamos muy, muy avanzados”, comentó. “Creo que eso sucederá en un futuro no muy distante. Pero incluso antes de eso, creo que volveremos a la normalidad”.

Peter Navarro dirigió un ataque más a China, luego de que acusara al país de mandar aviones con coronavirus para infectar a los pobladores de distintas partes del mundo. En las últimas semanas el gobierno de Trump ha asegurado el Covid-19 no se trató de un asunto accidental.

Los casos de coronavirus en California estarían cerca delos 80 mil, cifra que parece inminente que se logrará en los próximos días. Hasta el momento de acuerdo con el Mapa de Hopkins, hay 79210 infectados con un saldo de 3212 muertes.

De acuerdo a un reporte de Urban Institute, alrededor de 1.2 millones de tejanos se queden sin seguro médico como resultado de la pandemia del cronavirus que originó la pérdida de empleos. Además estas personas no podrían obtener un plan de cobertura por su mal historial.

En el último día Sudáfrica sumó 1.160 casos de coronavirus cifra que colocó al país con un total de 15.515 contagiados por la cepa. Los números fueron dados a conocer por la autoridades del país y demostró que el pico de contagios se alcanzo en el territorio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo se sometió a la prueba para detectar el coronavirus. Esto sucedió durante su conferencia de prensa de este domingo y demostró lo fácil que es el proceso para recolectar muestras y alentó a la gente a que no tenga miedo de realizar el test.

La desinfección profesional y los trabajos con entregas a domicilio han incrementado la sfuentes de trabajo en algunos sectores. Además la gente con teletrabajos ha cambiado el estilo de vida en la que se desenvuelven en las empresas. Los nuevos trabajos poco a poco comienzan a reinventarse en medio de la crisis.


AdventhHealth en Florida asegura que 25 mil pruebas que se aplicaron por una compañía externa no serían confiables y habrían arrojado resultados erróneos para diagnosticar a pacientes de coronavirus. En ocasiones anteriores la FDA ha retirado pruebas por bajo grado de veracidad.

Las autoridades agregaron que ya se rescindió contrato con la compañía y se recomendó a la población que “si recibió un resultado positivo, deberá volver a realizar la prueba”.

A partir de este lunes en Florida, los restaurantes ampliarán su capacidad para albergar personas, lo mismo ocurrirá con las tiendas y los gimnasios podrán reabrir. También en esta lista se encuentran los centros de acondicionamiento , siempre y cuando se sigan medidas de protección y de distanciamiento.

Durante las últimas 24 horas Francia registró 483 fallecimientos por coronavirus, con lo que se acumulan 28.108 personas muertas por la pandemia en el territorio. Además se acumulan más de 19 mil enfermos activos.

La OMS emitió en un comunicado que rociar desinfectante las calles sería poco efectivo. El organismo detalló “que la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad y no está comprobado que el virus sobreviva en esas superficies como veredas o calles”.Varios países en el mundo han realizado campañas para limpiar las calles con desinfectante a raíz del coronavirus.

El Salvador decretó estado de emergencia con el fin de evitar contagios por coronavirus. El presidente Nayib Bukele manifestó que se extenderá por 30 días la ley para enfrentar la pandemia.

Las autoridades de Beijing anunciaron que los avances de tres vacunas contra el coronavirus se mantienen favorables. Actualmente los ensayos están en la fase 2. Por otro lado, cinco medicamentos también han recibido luz verde para ingresar a esta etapa.

La Bundesliga vive su segundo día de actividades tras permanecer pausada por el coornavirus. En esta ocasión el Unión Berlín y el Bayern se enfrentan en el último partido del domingo. No olvides que todas las acciones están en MARCA Claro.

La FDA dio el visto bueno para que nuevas pruebas para detectar el coronavirus en los hogares se apliquen. Los kits fueron realizados por la compañía Everlywell. La recolección de muestras se hacen mediante un hisopo en las fosas nasales y posteriormente se mandan a los laboratorios.

Investigadores británicos han puesto en marcha un estudio para comprobar si los perros son capaces de oler el coronavirus y, por tanto, detectar de forma no invasiva y rápida si una persona está infectada con Covid-19.


Las calles de Santiago de Chile han amanecido vacías en plena cuarentena, cuando el país ha superado ya los 40.000 casos confirmados de personas que han dado positivo por coronavirus.


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha reconocido que el país está asumiendo un “riesgo calculado” con su nuevo avance en la desescadalada que permitirá la movilidad de la población y los encuentros con amigos y familiares sin restricciones, entre otros alivios.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado en un informe que no ha encontrado “pruebas concluyentes” de que el coronavirus se pueda transmitir por el contacto de la piel humana con superficies infectadas.

De los 50 estados que conforman la Unión Americana, la parte noreste del país es la más afectada, exceptuando Wyoming. Consulta las cifras de infectados por estado en ESTE LINK.

Mira la caravana de autos que organizaron los alumnos de la Universidad Estatal de San Marcos en California. Está claro que no estaban dispuestos a que el coronavirus les dejara sin graduación y eligieron esta original forma de ir recogiendo sus diplomas:


Y mientras, ya saben que este fin de semana ha vuelto la Bundesliga. Ahora mismo se está jugando el Colonia vs Mainz. Los locales ya van ganando gracias a un gol de penal anotado por Mark Uth. Para seguir en vivo el duelo, sigue ESTE LINK.

El uso de mascarilla en espacios abiertos como método de prevención de contagios ha dejado de ser obligatorio en Pekín. No obstante, las autoridades sanitarias sí recomiendan que se sigan manteniendo las distancias de seguridad.

Rusia ha superado los 280.000 casos de coronavirus al sumar 9.709 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en el país ruso, los nuevos casos fueron detectados en las 85 regiones del país y elevan el número de infectados a 281.752.

La epidemia del Covid-19 continúa su avance en África y, si bien no se están viviendo aumentos explosivos como los de otros continentes, el balance total supera ya los 80.000 contagios y los 2.700 muertos, concentrados sobre todo en Sudáfrica, Egipto, Argelia y Marruecos.

El primer ministro del Reino Unido ha admitido este domingo la frustración que sienten los británicos ante la lenta desescalada por la pandemia, pero les ha pedido más paciencia.

Decenas de dueños de pequeños negocios exigieron este sábado al gobernador de New York, Andrew Cuomo, y al alcalde, Bill de Blasio, poner fin a las medidas de su plan ‘New York en Pausa’ que ha permitido que sólo negocios considerados esenciales puedan operar durante la pandemia.

Brasil registró 14.919 nuevos casos de coronavirus este sábado, con lo que el total de contagiados en el país es de 233.142. Se sitúa así en el cuarto lugar de la lista de los países más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2 del mundo, por delante ahora de España e Italia.

La NFL volverá a ponerse en marcha la próxima semana si los clubes cumplen con los protocolos de seguridad y prevención. Por de pronto, este martes 19 de mayo es la fecha elegida por la organización para que los primeros deportistas y los preparadores físicos regresen al campo


Este domingo se han notificado 421 nuevos casos en España en las últimas 24 horas y un total de 87 muertos con Covid-19, la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia en el país europeo.


Los vecinos de Wuhan han encontrado en el baile el remedio perfecto para olvidarse durante unos minutos de la pandemia y del duro confinamiento que han tenido que sobrellevar para vencer al coronavirus. Mira cómo hasta los más pequeños se divierten ‘moviendo el esqueleto’:


Malas noticias nos llegan desde Colombia. Las autoridades sanitarias del país han informado de 723 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, lo que supone un récord diario de contagios. Allí son ya 562 las víctimas mortales de la pandemia.

“Esta pandemia ha dejado en evidencia por completo la idea de que la gente al mando no sabe lo que está haciendo“, ha dicho este sábado el ex Presidente Obama. “Muchos de ellos ni si quiera están simulando estar a cargo”, ha añadido, aunque sin mencionar en ningún momento a Trump…

Trump y Obama, en un encuentro en la Casa Blanca.

———————————————————————————–

El coronavirus se convirtió en una pandemia mundial. Aunque es el tema más hablado de los últimos meses, muy pocos conocen los síntomas que puede causar en las personas. Pueden ir desde los más leves, como dolor de garganta, tos y fiebre. Hasta más graves como neumonía o dificultades respiratorias.

* Fiebre

* Tos

* Falta de aire o dificultad para respirar.

* Escalofríos

* Temblores con escalofríos

* Dolor muscular

* Dolor de cabeza

* Dolor de garganta

* Pérdida del olfato o el gusto

De donde viene el coronavirus

¿Puedo ser inmune al coronavirus?

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?:

Úlceras en los pies uno de los primeros síntomas del coronavirus

¿Cuál es el tiempo de incubación del coronavirus en las personas?