Estas fueron las noticias de COVID-19 y las protestas en Estados Unidos del 2 de julio – Marca Claro USA

Covid-19 en USA Últimas noticias: Todos los contagios y el número de muertos en la Unión Americana

Coronavirus en USA: ¿cuántos casos y víctimas por el COVID-19 hay...
Coronavirus en USA: ¿cuántos casos y víctimas por el COVID-19 hay en cada estado?

¿Cuántos casos de coronavirus en Estados Unidos hay este 2 de julio de 2020? En MARCA Claro te damos las últimas noticias en vivo, el número de contagios y, desafortunadamente, las cifras de las personas que han fallecido a causa del Covid-19, enfermedad que ya rebasó los 2 millones en la Unión Americana, siendo el país con más casos en el mundo por delante de Brasil, Rusia o Reino Unido.

Además, a esta cuarentena en USA se suma la preocupación por las manifestaciones a raíz de las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks. Las muestras de apoyo contra el racismo y la brutalidad policial siguen creciendo en el país y en todo el mundo y aquí diremos qué ocurre en cada estado.

En USA:

  1. 2.739.230 contagiados
  2. 128.743 muertos
  3. 781.970 recuperados

En el mundo:

  1. 10.842.615 contagiados
  2. 520.785 muertos
  3. 5.724.851 recuperados

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La crisis económica empujada por la pandemia del nuevo coronavirus llevaría al cierre de unos 2,7 millones de empresas y a la pérdida de 8,5 millones de empleos en América Latina, dijo el jueves la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que propone una respuesta a gran escala a las empresas para frenar el desempleo y la pobreza.

De acuerdo con un informe difundido en una rueda de prensa virtual por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo internacional, las compañías en peligro de quebrar generan más de un tercio del empleo formal y un cuarto del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el jueves que la población utilice mascarillas en lugares públicos en la mayor parte del estado, con el fin de controlar el aumento de casos confirmados y de hospitalizaciones por COVID-19.

Abbott, que emprendió en mayo una veloz reapertura de la economía de Texas, había dicho antes que el gobierno no podía obligar a la gente a llevar mascarillas. Sus órdenes anteriores relacionadas con el coronavirus habían socavado los intentos de los gobiernos locales de implementar el uso obligatorio de mascarillas.

Varios estudiantes universitarios de una ciudad de Alabama organizaron fiestas para ver quién se infectaba primero del nuevo coronavirus, dijo una funcionaria.

Los estudiantes organizaron las fiestas para contagiarse intencionalmente entre ellos, según la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, citada por diversos medios noticiosos. McKinstry dijo que los organizadores invitaron a propósito a quienes ya habían dado positivo al coronavirus. Los jóvenes juntaron dinero y lo entregarían al primero que le diera COVID.

El legendario exboxeador panameño Roberto Durán fue dado de alta el jueves del hospital donde permaneció durante una semana tras dar positivo del nuevo coronavirus, y continuará la recuperación en su casa.

Mediante su cuenta en Instagram, el propio “Manos de Piedra” Durán informó sobre su alta, a través de un comunicado y de un video en que se aprecia el momento en que era transportado en una silla de ruedas por los pasillos del Hospital Nacional de Panamá, rodeado de personal médico.

Perú sobrepasó el jueves los 10.000 muertos a causa del nuevo coronavirus en medio de su peor crisis económica y mientras los contagios aumentan por miles cada 24 horas.

El país es el séptimo con más infectados en el mundo y la mortalidad se concentra en las zonas pobres de Lima. Los muertos sumaban 10.045, informó el ministerio de Salud.

La cifra, alcanzada 106 días después del primer fallecido por el virus el 19 de marzo, es más del triple que la alcanzada en 1991 durante la epidemia del cólera que aquel año mató a 2.909.

Estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos solicitaron el jueves al gobierno federal que ponga mayores controles en la frontera para frenar con más contundencia visitas que llegan desde el norte y evitar nuevos contagios por COVID-19 en vísperas de la celebración de la fiesta de la independencia estadounidense el próximo sábado.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado Tamaulipas, fronterizo con Texas, que justo el jueves anunció que había dado positivo al coronavirus, pidió el cierre parcial de los pasos y en la misma línea se pronunció la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Los precios de las acciones cerraron el jueves con sólidas ganancias en Wall Street después que los inversionistas vieron con buenos ojos un reporte que reveló que el mercado laboral estadounidense sigue saliendo del cráter causado por la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 sumó 0,5%, cerrando con ganancias por cuarta jornada consecutiva. El indicador cerró la semana, reducida por el feriado del Día de la Independencia, con avances del 4%. El compuesto Nasdaq registró un nuevo máximo histórico de la mano del buen desempeño de las compañías tecnológicas. Las empresas energéticas registraron algunos de los mayores incrementos de la sesión, después de que los precios del crudo se fortalecieron ante la esperanza de que una recuperación económica se traduzca en una mayor demanda.

Una mujer de Texas lanzó insultos y escupió en el mostrador de una tienda de la cadena 7-Eleven después de que le indicaron que necesitaba usar cubrebocas para poder realizar sus compras.

En un video publicado en Facebook, el cajero de la tienda en Fort Worth parece estar diciéndole a la mujer que no puede comprar cerveza y dulces porque no lleva mascarilla.

El video muestra a la mujer discutiendo con el cajero, diciendo que tiene derecho de no usar el cubrebocas. El empleado señala un anuncio en la puerta que indica que todos los clientes deben portarlo.

Los precios de las acciones cerraron el jueves con sólidas ganancias en Wall Street después que los inversionistas vieron con buenos ojos un reporte que reveló que el mercado laboral estadounidense sigue saliendo del cráter causado por la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 sumó 0,5%, cerrando con ganancias por cuarta jornada consecutiva. El indicador cerró la semana, reducida por el feriado del Día de la Independencia, con avances del 4%.

El compuesto Nasdaq registró un nuevo máximo histórico de la mano del buen desempeño de las compañías tecnológicas.

California cancela la reanudación de actividades económicas en gran parte del estado luego de un resurgimiento de las infecciones de COVID-19.

El gobernador Gavin Newsom ordenó el miércoles el cierre de bares, viñedos, museos, salas de cine y la suspensión de servicio dentro de restaurantes en casi todo el estado por tres semanas, suficiente tiempo para determinar si esas acciones contienen de nuevo la diseminación del virus.

Una cuadrilla de trabajadores públicos retiró una segunda estatua confederada en Richmond el jueves, un monumento al oficial de la Armada del sur Matthew Fontaine Maury.

Una muchedumbre vitoreó cuando una grúa sacó la estatua de Maury de su base, un día después de que trabajadores municipales hicieran lo mismo con una estatua del general Stonewall Jackson acatando las órdenes del alcalde Levar Stoney de retirar todas las estatuas confederadas de las propiedades de la ciudad.

La socialité británica Ghislaine Maxwell fue arrestada por el FBI el jueves en New Hampshire por su rol en el caso Jeffrey Epstein, con quien vivió por muchos años.

Maxwell es señalada por muchas personas por ayudar a conseguir mujeres menores de edad para que Epstein tuviera sexo con ellas.

¿Quién es Ghislaine Maxwell y por qué se le acusa en el caso Epsteiin?

Una mujer de Texas lanzó insultos y escupió en el mostrador de una tienda de la cadena 7-Eleven después de que le indicaron que necesitaba usar cubrebocas para poder realizar sus compras.

En un video publicado en Facebook, el cajero de la tienda en Fort Worth parece estar diciéndole a la mujer que no puede comprar cerveza y dulces porque no lleva mascarilla.

El video muestra a la mujer discutiendo con el cajero, diciendo que tiene derecho de no usar el cubrebocas. El empleado señala un anuncio en la puerta que indica que todos los clientes deben portarlo.

El fin de semana del Independence Day preocupa a las autoridades de los Estados Unidos, ya que temen un aumento todavía mayor de contagios a los vistos los últimos días.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió una recomendación a la población de usar mascarillas si van a estar en lugares concurridos.

“Espero que durante el Día de la Independencia, si tienen la necesidad de celebrar, que lo hagan concientes de que no puedes estar en eventos masivos, porque potencialmente te puedes infectar. Ponerte una mascarilla no es un signo de debilidad; en mi opinión, es un signo de fortaleza y de que eres una persona informada“, declaró Bennie Thompson, el director de Homeland Security.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abandonó este jueves el hospital en el que se encontraba bajo tratamiento desde el pasado 14 de junio, luego de dar positivo a COVID-19.

“Mis pasos al salir del Hospital Militar fueron firmes, seguros (…) ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, escribió el gobernante en Facebook.

“Mi compromiso con Honduras es más fuerte que nunca. ¡A trabajar! ¿Quién dijo miedo?”, sostuvo en Twitter.

Hernández, de 51 años, fue internado en un hospital de Tegucigalpa. Los médicos que lo dieron de alta aclararon que deberá permanecer unos días aislados en su residencia, donde deberá seguir el tratamiento para recuperarse por completo. Después, el mandatario deberá someterse a una nueva prueba PCR -que detecta la presencia del virus- para saber si todavía padece o no la enfermedad.

El presidente anunció el martes 14 de junio que él y su esposa Ana García Carías habían sido diagnosticados con el virus. Horas después fue hospitalizado, luego de que los médicos determinaran que padecía neumonía.

American Airlines y cuatro aerolíneas más llegaron a un acuerdo con el gobierno estadounidense para recibir miles de millones de dólares más en préstamos federales, tras verse afectadas por una caída en los viajes debido a la pandemia.

El Departamento del Tesoro dijo el jueves que firmó cartas de intención con American, Spirit Airlines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines y SkyWest Airlines.

Todas las principales aerolíneas de Estados Unidos han aceptado subvenciones y préstamos para ayudar a cubrir los costos de nómina hasta el 30 de septiembre.

El gobernador del estado Tamaulipas, fronterizo con Texas, informó el jueves que dio positivo al COVID-19 y se sumó a la lista de altos funcionarios mexicanos con coronavirus.

Otros tres gobernadores -de Querétaro, Hidalgo y Tabasco- también dieron positivo, así como altos funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Hacienda, la secretaria de la Función Pública y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Francisco Cabeza de Vaca dio la noticia en su cuenta oficial de Twitter, dijo que seguiría trabajando y recordó que el estado pasa por “un momento crítico de contagios”.

Tamaulipas tiene más de 6.000 casos confirmados y al menos 356 personas han muerto. Esta semana se detectó el primer caso positivo en un migrante en la ciudad de Matamoros, donde unos 2.000 solicitantes de asilo viven en campamentos a lo largo de la frontera.

La American Academy of Pediatrics, el grupo de pediatras más grande de los Estados Unidos, ha recomendado que las escuelas abran para el otoño.

El organismo emitió un comunicado esta semana, afirmando que las escuelas son fundamentales para el desarrollo y bienestar de niños y adolescentes.

Una medida que pareciera poco popular tras el incremento de casos de coronavirus, pero los pediatras afirman que los niños tienen riesgo muy bajo de contagiarse y desarrollar síntomas graves, ya que los datos muestras que la amplia mayoría de decesos han sido de adultos mayores de 65 años.

Los servicios funerarios de Cochabamba se hallan al borde del colapso y los cadáveres se acumulan para ser cremados o enterrados por el rápido ascenso de los contagios del nuevo coronavirus en una de las ciudades más castigadas por la pandemia en Bolivia.

El obsoleto crematorio del cementerio municipal -con capacidad para incinerar cuatro cuerpos al día-, está desbordado. La lista está copada hasta el domingo y hay varios cadáveres pendientes, dijo un funcionario que pidió el anonimato porque no estaba autorizado hacer declaraciones a la prensa. El jueves un tractor cavaba zanjas en un rincón del cementerio de Cochabamba para aumentar la cantidad de tumbas.

Situación de emergencia en Quito, una ciudad con casi tres millones de habitantes que sólo cuenta con 250 camas de cuidados intensivos, ya ocupadas, y donde se han registrado hasta ahora más de 6.500 casos del nuevo coronavirus y al menos 464 fallecidos.

A pesar de la situación, las autoridades no contemplan un escenario como el que vivió Guayaquil entre marzo y abril, cuando se vieron cadáveres abandonados hasta por una semana en las calles y en residencias particulares, en medio de una ola de calor de al menos 36 grados centígrados.

La cantidad de contagios creció luego del fin del confinamiento a inicios de junio al que ahora se sumarán nuevas disposiciones a partir de julio, como el funcionamiento parcial de cines y teatros, las reuniones de hasta 25 personas y la apertura controlada de parques nacionales y playas.

Estados Unidos reportó nuevos récords diarios de infecciones de coronavirus, con las cifras estadounidenses superando los 50.000 casos al día por primera vez, lo que resalta los retos por venir mientras las naciones tratan de reactivar sus devastadas economías.

Estados Unidos registró 50.700 nuevos casos, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins. Muchos estados están pasando dificultades para frenar los contagios en parte porque los estadounidenses no usan máscaras ni respetan las reglas de distanciamiento social.

Los casos confirmados en California han aumentado casi 50% en las últimas dos semanas y las hospitalizaciones por COVID-19 han crecido 43%. El gobernador Gavi Newsome dijo que hubo casi 5.900 casos nuevos y más de 110 muertes en las últimas 24 horas.

Estados Unidos suma casi 2,7 millones de casos y más de 128.000 muertes atribuidas a la enfermedad. A nivel mundial ha habido 10,7 millones de casos y más de 516.000 decesos, de acuerdo con el conteo de John Hopkins. Se cree que el saldo en ambos casos es mucho mayor, en parte por la escasez de pruebas diagnósticas y los casos leves que no se reportan.

Tres de los 11 países más afectados por la pandemia del Covid-19 son latinos, además de que Estados Unidos sigue encabezando el listado según los datos del conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Perú es el sexto país con más casos, con 288,477 reportados a la mañana del jueves, mientras que Chile está detrás con 282,043. México, por su parte, sigue incrementando los casos a ritmo preocupante y ya es en undécimo país más afectado, con 231,770 casos.

Las autoridades en algunos lugares de Estados Unidos están cerrando clubes, bares y otros establecimientos donde se consume alcohol para frenar una oleada de contagios de COVID-19, una decisión respaldada por ciencia contrastada sobre factores de riesgo que van más allá de no llevar mascarilla.

Como indica un estudio, la clave es el peligro de la “respiración intensa en distancias cortas”.

Los espacios cerrados abarrotados llenos de gente que grita, se inclina para acercarse y oírse mejor y que toca las mismas superficies pringosas son “el opuesto al distanciamiento social”, dijo el doctor David Hamer, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

“¿Puedes hacer distanciamiento social en un bar? ¿Puedes llevar una mascarilla mientras bebes?”, preguntó Hamer. “Los bares son el lugar perfecto para romper todas esas normas”.

¿Llevar mascarilla supone algún un riesgo para la salud? No, en la mayoría de los casos. Los bebés y niños pequeños no deberían usarla porque podrían asfixiarse. Lo mismo ocurre con cualquiera que tenga problemas para quitársela sin ayuda.

Los demás pueden utilizar mascarilla sin poner en peligro su salud, según los expertos, a pesar de los falsos rumores que indican lo contrario.

En las zonas donde el COVID-19 se está propagando, los expertos en salud coinciden en que usar mascarillas o cubrebocas en público reduce el riesgo de transmitir el virus cuando no se puede mantener una distancia social de alrededor de dos metros (seis pies).

El coronavirus se propaga principalmente a través de las gotitas que salen de la boca de la gente al hablar, reír, cantar, toser y estornudar. Las mascarillas reducen la posibilidad de que esas gotitas lleguen a otras personas. Aunque no tenga síntomas, una persona puede ser portadora del virus y propagarlo.

La tasa de desempleo en los 19 países que utilizan el euro subió en mayo al 7,4% tras reportar 7,3% de abril, mientras los gobiernos utilizaban programas de apoyo al mercado laboral para amortiguar el impacto de la pandemia del coronavirus sobre los trabajadores.

Las cifras publicadas el jueves por la agencia de estadística Eurostat muestran cómo los gobiernos europeos han contenido el auge del desempleo con programas que pagan parte de los salarios de los trabajadores a cambio de que las empresas no les despidan.

Otro factor que limita la tasa de desempleo es que hay personas que han salido de la fuerza de trabajo y ya no están buscando empleo. Eso podría deberse a que se ven limitados por las medidas de confinamiento o a que tienen que cuidar de niños que no asisten a escuelas o guarderías por las cuarentenas.

Novak Djokovic y su esposa han dado negativo en coronavirus, según su equipo, 10 días después de anunciar que se habían contagiado.

El tenista número 1 del mundo dio positivo en el virus tras jugar en un torneo de exhibición que él había organizado en Serbia y Croacia durante la pandemia. En los partidos en Belgrado y Zadar, Croacia, no se respetó el distanciamiento social.

Fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud.

En un reporte científico publicado esta semana, la agencia de salud de Naciones Unidas revisó 34 estudios publicados sobre la relación entre el tabaquismo y el COVID-19, incluyendo la probabilidad de infección, hospitalización y gravedad de la patología y la muerte.

La OMS destacó que los fumadores representan hasta el 18% de los pacientes hospitalizados por coronavirus y que parecía haber una relación significativa entre si los pacientes fumaban y la gravedad de la enfermedad que sufrían, el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitaban y el riesgo de fallecimiento.

Carlos Vela podría estar meditando la posibilidad de no jugar el torneo de la MLS, que empieza en Orlando el próximo martes día 8 de julio, por miedo al coronavirus. Así lo asegura ESPN. Su mujer está embarazada y el mexicano podría no jugar con Los Ángeles para proteger a su familia. Orlando está siendo muy castigado por el COVID-19 y su equipo podría perder a su mejor futbolista si decide no jugar.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

De dónde viene el coronavirus

¿Puedo ser inmune al coronavirus?

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?:

Úlceras en los pies uno de los primeros síntomas del coronavirus

¿Cuál es el tiempo de incubación del coronavirus en las personas?