Esta es la medida de Estados Unidos para detectar el ébola en los vuelos – El Tiempo Latino

La administración Biden anunció este jueves que de manera inmediata el gobierno de Estados Unidos dará vida a una medida a través de la cual redirigirá a los viajeros provenientes desde Uganda a cinco aeropuertos nacionales con la misión de detectar posibles casos de ébola.

Sin embargo, se aclaró que a falta de casos conocidos el riesgo para el público es bajo.

Lo que tienes que saber. La misión también pasa por hacer seguimiento a los ciudadanos de dicho país en territorio estadounidense. Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se conoció que se harán controles de temperatura y evaluación de riesgos en cualquier persona que haya estado en Uganda durante los últimos 21 días.

  • Dicho lapso es el tiempo de incubación del mortal virus del Ébola.
  • Los funcionarios estatales y locales harán un seguimiento con ellos durante 21 días después de su llegada.

Te contamos más. La redirección se hará a los aeropuertos son el Aeropuerto Internacional JFK, en Nueva York; el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles; el Aeropuerto Internacional Newark Liberty; el Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta.

  • Un promedio de 145 personas llegan cada día a Estados Unidos desde Uganda.
  • No hay vuelos directos de dicha nación a territorio norteamericano.

De qué se trata. La enfermedad desencadenada por el virus del Ébola es conocida como un padecimiento hemorrágico capaz de causar la muerte en los afectados. Como síntomas aparecen la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, fatiga, pérdida de apetito y síntomas gastrointestinales.

  • El virus se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales, incluyendo sangre, orina, heces, saliva u otras secreciones de una persona que tiene síntomas o ha muerto a causa de la enfermedad.
  • También a través de animales infectados u objetos contaminados como agujas, informaron los CDC.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS