El IMD de Alcázar compensará las tasas de actividades deportivas que no han podido acabar la temporada – Lanza Digital – Lanza Digital

Piscina de Alcázar de San Juan

Los usuarios recibirán información sobre las posibilidades que ofrecerá el Instituto Municipal de Deportes en cuanto a prórrogas o devoluciones.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Alcázar de San Juan, como consecuencia de la suspensión de las clases y actividades deportivas por el coronavirus, va a compensar a los usuarios que no han podido acabar la temporada, de tal manera que en los próximos días van a recibir información sobre las posibilidades que ofrece el IMD en cuanto a prórrogas o devoluciones.

Una de las instalaciones que no se va abrir ya esta temporada es la piscina cubierta por lo que se ha decidido que a los alumnos de los cursos de natación se les podrá compensar el tiempo que no se ha podido disfrutar de cursos de piscina, invirtiendo la cuota en la reserva de plaza para octubre –primer cuatrimestre–, en la reserva para el segundo cuatrimestre o hacer una devolución por ingresos indebidos. Dejando claro que si las circunstancias personales cambiaran, se puede pedir la devolución del dinero antes de que comience el curso.

En el caso de los abonos anuales para las instalaciones deportivas se ha pensado en prorrogar el tiempo de uso para que no caduquen, sino que se alargue en función del tiempo que vaya a durar el periodo especial que vivimos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cualquier caso se va a dar una atención personalizada para que cada usuario sea compensado según su situación individual, estudiando el sistema de atención a cada persona.

En cuanto a Escuelas deportivas y cursos, como norma general a todos los usuarios que estuvieran inscritos en el momento de la suspensión de la actividad se les ofrece solicitar una compensación del porcentaje de tiempo no disfrutado cuando se realice la nueva inscripción en la temporada 2020-2021 o solicitar la devolución del porcentaje de tiempo no disfrutado.

El IMD va a establecer un registro de recepción de documentación, para cuando la situación lo permita, en la piscina municipal donde se tramitará la documentación de todos los deportistas que se encuentren en cada uno de estos casos. Para ello se ha creado un correo electrónico al que se deben dirigir los interesados para exponer la situación o enviar la documentación que se vaya requiriendo. El correo es: eventosimd@aytoalcazar.es.

Se puede obtener más información sobre plazos y especialidades en la web del Ayuntamiento y en la del IMD donde se especifican las normas cada una de las instalaciones deportivas.