EEUU tiene examen real ante Uruguay; México podría empeorar su crisis ante Ecuador – Los Angeles Times

Estados Unidos enfrentará a probablemente la selección más competitiva que ha encarado recientemente en todos los torneos recientes cuando se mida en un amistoso este domingo a la Celeste (2 p.m., FOX, Univision y TUDN), la tercera mejor selección de Conmebol en las eliminatorias, lo que le dará un balance realista de sus posibilidades en Qatar 2022 en noviembre. El duelo será en el Children’s Mercy Park de Kansas City. La selección de EE.UU. lleva 24 partidos seguidos jugados en casa sin conocer la derrota, aunque no se ha enfrentado a rivales de calidad mundial como Uruguay en tierras estadounidenses.

Estados Unidos viene de vencer a Marruecos, número 25 en el ránking de la FIFA, en Cincinnati, mientras que Uruguay, en el puesto 13 de la clasificación, también goleó sin mucho esfuerzo a México un día después en Glendale, Arizona.

Este es uno de los pocos exámenes reales que ambos equipos tendrán antes del gran certamen en Qatar en un peculiar ciclo mundialista donde no habrá mucho tiempo de preparación.

Se espera que para este duelo Estados Unidos utilice a un equipo similar al que goleó a Marruecos, con la inclusión de Weston McKennie, que se recupera de una lesión. McKennie entró de cambio en la segunda parte de la victoria EEUU sobre Marruecos, pero no ha sido titular con su club ni con su país desde que se fracturó el metatarso en febrero. El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, anunció que McKennie jugaría un máximo de 45 minutos contra la Celeste.

“Jugar ante equipos como Uruguay es lo que queremos, se trata de probar las aguas”, declaró Brenden Aaronson, jugador del Leeds.

Después del encuentro del domingo, EEUU tendrá dos compromisos de la Nations League ante Granada y El Salvador.

EEUU se medirá en Qatar 2022 en el grupo B a Inglaterra, Irán y al vencedor del Gales-Ucrania de este domingo.

Por su parte, después de, partido ante EEUU, Uruguay enfrentará a Jamaica el 11 de junio rumbo a su preparación al primer partido ante Corea del Sur en el Mundial. Diego Alonso, nuevo entrenador de la Celeste, lleva cinco triunfos al hilo desde que tomó el equipo celeste, sin conocer la derrota, tras clasificar a la selección sudamericana al Mundial.

Uruguay tiene la duda para el domingo de Ronald Araujo, que fue sustituido en el minuto 30 del partido contra México debido a problemas físicos.

Portugal, Ghana y Corea del Sur serán los rivales en el Grupo H del Mundial para los sudamericanos.

México busca salir de la crisis

Tras el pobre espectáculo que brindó ante Uruguay, la cual pronostica un pobre Mundial para México, el Tri ahora buscará salir de sus crisis cuando enfrente en un amistoso a Ecuador este domingo (4:30 p.m. Hora del Pacífico, TUDN y Univisión) en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

El Tri mexicano, que no ha mostrado ni actitud ni personalidad además de su poco futbol, tendrá un partido vital pues otra derrota podría volver a sacudir el banquillo de Tata Martino, entrenador de México hundido en un mar de críticas por el pobre funcionamiento del representativo azteca y que llegará a Qatar 2022 tambaleándose.

Después de su desastrosa actuación en Glendale, se espera que regresen a la alineación tiular Guillermo Ochoa y Héctor Herrera, además de que habrá cambios en la delantera. También, Martino probablemente regresará a su alineación habitual de 4-3-3 después de su desastrosa salida con línea de cinco en la defensa ante Uruguay, la cual fue un desastre.

México asumirá los partidos de la Nations League de Concacaf ante Surinam, Jamaica y también tiene un partido ante la eliminada Paraguay. En el Mundial se medirá a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, en ese orden.

Ecuador, por su parte, tiene duelos ante Cabo Verde y Arabia Saudita. El cuadro ecuatoriano venció 1-0 a Nigeria en el último partido en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey en amistoso de la fecha FIFA. El gol de la victoria lo anotó Pervis Estupiñán, pero la figura fue el portero Alexander Domínguez.

En el Mundial, Ecuador encarará a Qatar, Holanda y Senegal, respectivamente.