Decreta Gobernador a junio como mes de la herencia de inmigrantes – Imperial Valley Press

SACRAMENTO — El Gobernador de California, Gavin Newsom, emitió este sábado una proclamación para declarar a junio como el “Mes de los Inmigrantes” en el Estado de California.

El Mes de la Herencia del inmigrante es un momento para recordar que casi todos los residentes cuentan con herencia de otra nación, dijo el mandatario.

Newsom pidió a los californianos no olvidar que muchos de nosotros han llegado al país aquí porque sus antepasados creyeron en la promesa de este lugar.

“Nosotros honramos y celebramos las muchas y variadas contribuciones de los inmigrantes que vinieron a este país para trabajar duro, buscar oportunidades o protección y para dar una mejor vida a sus hijos.

“En ninguna parte esas contribuciones son más evidentes que en la gran cantidad de inmigrantes que trabajó en la primera línea de nuestra lucha contra COVID-19, proporcionando cuidados que salvaron vidas en nuestros hospitales, atendieron a nuestros seres queridos más vulnerables en instalaciones de enfermería especializada, mantuvieron la cadena de suministro de alimentos y más”, indicó Newsom.

El gobernador recordó que la pandemia subrayó que los inmigrantes son esenciales y la reforma migratoria federal hace mucho que se debió promulgar.

La hora es ahora para garantizar un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que también apoyen una recuperación más sólida y equitativa.

“Mientras nuestra nación trabaja para asegurar un camino hacia la ciudadanía, California continuará liderando construir políticas más inclusivas y justas.

“En California, entendemos que nuestra fuerza está en nuestra diversidad. Nuestra economía, nuestras universidades y nuestras comunidades son más fuertes y más vibrantes debido a los casi 11 millones de inmigrantes que llaman a California hogar: aproximadamente una cuarta parte de todas las personas nacidas en el extranjero en todo el país”, afirmó Newsom.

La mitad de todos los niños en California tienen al menos un padre inmigrante en el estado, destacó.

“California apoyará siempre a las familias inmigrantes y a los recién llegados que comienzan su próximo capítulo en Estados Unidos.

“Durante el Mes de la Herencia del Inmigrante y todos los meses, sigamos reconociendo y celebrando a los inmigrantes del pasado, presente y futuro”, finalizó.