Coronavirus: Estados Unidos baja la cifra de contagios diarios, pero ya contabiliza 190.000 muertos – ámbito.com

Por otra parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció hoy un nuevo paquete de estímulo centrado “en los asuntos de atención sanitaria, educación y de economía” para paliar los efectos de la pandemia. El legislador dijo que tiene intención de organizar un voto sobre el mismo en la cámara “tan pronto como esta semana”.

Según medios locales, se espera que este paquete ascienda como mínimo a 500.000 millones de dólares -la mitad de lo que los oficialistas propusieron en julio-. En tanto, en el Senado, los republicanos no parecen que vayan a tener los 60 votos necesarios para evitar posibles tácticas dilatorias de los demócratas.

Es que justamente una de las críticas de la oposición es que este paquete no engloba asuntos prioritarios, como más fondos para los Gobiernos locales y estatales. Según medios locales, este proyecto podría incluir prestaciones federales al desempleo, financiamiento para el Programa de Protección de Nóminas para las empresas, y asistencia económica a escuelas.

El proyecto tampoco contempla una nueva ronda de depósitos directos a ciudadanos cuyos ingresos estén por debajo de un determinado umbral, un punto que estaba en el paquete de 2,2 millones de dólares aprobado en marzo, el mayor de la historia del país, y que formaba parte de la propuesta republicana que fue anunciada en julio.