Competencias deportivas en preparatorias del valle deben esperar por la Fase 1 – El Sol de Yaquima

La mayoría de los atletas del Valle de Yakima que desean competir deben esperar al menos un par de semanas más.

Y es que el gobernador Jay Inslee anunció el jueves que la región centro sur —condados de Yakima, Kittitas, Columbia, Benton, Franklin y Walla Walla — es la única que permanecerá por una semana más en la Fase 1 del plan de reapertura estatal. Eso significa que solo los deportes de bajo riesgo, como las carreras a campo traviesa, pueden realizar eventos sin espectadores.

Sin embargo, todos los demás deportes de otoño deben cambiar de nuevo sus programas, que incluían partidos que se llevarían a cabo la próxima semana.

La temporada de otoño está programada para finalizar el 21 de marzo, pero las escuelas, ligas, distritos y regiones pueden solicitar el cambio de temporadas con la aprobación del director ejecutivo de WIAA, Mick Hoffman.

Con el anuncio del nuevo plan de reapertura en enero, todas las ligas locales esperaban iniciar el 22 de febrero, ya que las regiones deben cumplir con tres de cuatro requisitos: una disminución del 10% en las tasas de casos durante un período de dos semanas ; una reducción del 10% en las tasas de ingreso hospitalario por coronavirus en ese mismo período de tiempo; una tasa de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo inferior al 90%; y una tasa pruebas positivas de menos del 10%.

La región centro sur cumple con dos de los requerimientos.

Por ahora, se permitirá que los equipos deportivos del Valle de Yakima continúen practicando en grupos pequeños usando mascarillas, peros no podrán competir en deportes de riesgo moderado a alto hasta al menos el 1 de marzo.

Las regiones este, norte, centro norte, noroeste y suroeste pasarán a la Fase 2 el lunes. Las regiones Puget Sound y oeste permanecerán en la Fase 2, a la que avanzaron el 1 de febrero.