Colombiana establece récord de inversión presemilla en Latinoamérica – El Tiempo

Latú Seguros, empresa de tecnología en la industria de seguros, indicó que su ronda presemilla recaudo 6,7 millones de dólares, lo que la convierte en la más grande reportada en la historia de América Latina. .

La colombiana Paola Neira es su fundadora y anteriormente dirigía el equipo de tecnología encargado de los algoritmos de logística que apoyaban el funcionamiento de Rappi.

Más noticias: Emergencia económica: a Petro le suena pero lo incierto es la razón

Paola Neira, Latú

Paola Neira, fundadora de Latú

Foto:

Cortesía Latú

La idea de Latú (Latin American Tech Underwriters) surgió al ayudar a pequeñas y medianas empresas a quienes Neira les proporcionaba capital de trabajo a partir de un fondo que ha estado administrando durante más de una década, así notó que difícil que era para ellas obtener pólizas de seguro y lo vulnerables que eran a diferentes riesgos.

Según la fundadora, los operadores tradicionales han estado tratando de comprender y combatir los riesgos actuales con herramientas anticuadas que limitan el crecimiento del mercado asegurador.

La empresa tiene como objetivo cambiar radicalmente la forma en la que funcionan los seguros comerciales, impulsando la innovación en la industria. Hay una verdadera sensación de empoderamiento que surge al ayudar a las empresas latinoamericanas brindándoles acceso a productos financieros a los que de otro modo no tendrían acceso.

Lea además: La multicrisis global que diagnostica el Pnud, y cómo está Colombia

Actualmente  la compañía tiene sede y operaciones en Brasil y planea utilizar los fondos para continuar con el desarrollo de su tecnología para suscripción y análisis de riesgo. Además, expandir sus productos de seguros y continuar aumentando su equipo de expertos en seguridad cibernética e ingeniería.

Uno de los enfoques que presenta Latú es que las empresas puedan obtener una cobertura de hasta US$10 millones contra demandas, ataques cibernéticos, tiempo de inactividad, daños a la propiedad, errores en la profesión y brechas de cumplimiento, entre otros, en solo un par de minutos. Estas pólizas son comúnmente conocidas como responsabilidad civil, propiedad, cibernética, errores y omisiones (E&O) y directores y administradores (D&O).

También puede leer: 

Presupuesto 2023: Congreso aprueba monto de 405 billones de pesos

Hidroeléctrica El Guavio: salió de operación otra turbina por bloqueos