Carta Editorial de AD Latinoamérica: Fill in the blanks – Architectural Digest México

Querido lector, con la portada de esta edición queremos llevar hasta tus manos un lienzo (casi) en blanco para soñar, para rellenar con la imaginación lo que completa ese pedacito de mar y cielo azul y crear tu escena de paz absoluta; esa en la que no existen los lunes monótonos, el café frío o las noches sin estrellas.

En mi escena perfecta, detrás de ese luminoso corredor arcado sin duda hay vegetación tropical frondosa enmarcando una terraza con pisos de barro y una piscina con mosaicos artesanales en tonos de verde; junto a ella, una tumbona a la sombra de un gran helecho que mira hacia el romper de las olas.

Recorremos las casas más bellas de la región en el nuevo número de AD Latinoamérica.Jennifer Esteban

En cada edición nuestro objetivo es justamente este, hacerte imaginar y soñar. Todos los meses exploramos el infinito universo creativo hasta encontrar aquello que enciende nuestros radares déco a mil por hora, para después hacer una curaduría de propuestas que te inspiren a vivir mejor y a apostar por lo local, por el diseño, la artesanía, la arquitectura y el arte que nacen en América Latina —sin dejar de lado, por supuesto, lo mejor del panorama global—. Pero para poder seguir soñando con estos escenarios idílicos junto al mar o en cualquier punto del globo, primero debemos proteger la biodiversidad de nuestro planeta, ya que de esto depende, además, el bienestar de la humanidad. ¿Sabías que América Latina posee 45 sitios denominados Patrimonio Natural por la UNESCO?

EN PORTADA: Este paraíso tropical, diseñado por Raven Kauffman y Leah Forester es glamuroso y orgánico.Jennifer Esteban

En esta edición presentamos un artículo dedicado a estos, para invitarte a conocer las maravillas naturales que se encuentran en tu región, empezando por explorar las de tu país. Después de admirar la belleza y magnitud de estos espacios naturales, confiamos en que te sumarás a protegerlos y conservarlos. Y no se trata únicamente de las grandes acciones o de habitar en una casa cien por ciento ecológica, el camino hacia un futuro sustentable comienza con un compromiso personal, con elegir un estilo de vida menos agresivo con el medioambiente; empieza con qué consumes, cómo te mueves por tu ciudad, qué vistes, dónde compras tus alimentos y más acciones cotidianas.

Querido lector, te invito a que sigamos soñando con postales paradisiacas colmadas de gran diseño y a que seamos defensores de nuestra riqueza biocultural. ¡Feliz lectura!