Yolanda Mino: Orgullosamente Ecuatoriana

Por Yumara Chirino

 

Nacida en Quito, se mudó a Chicago en los años 80’s.  Regreso a vivir en Ecuador a mediados de los 90’s, porque extrañaba mucho a su patria y a los 18 años ingresa a trabajar como azafata para las aerolíneas de bandera nacional Saeta en Ecuador.  Ahí conoce muchos países de Latinoamérica y allí mismo conoce a su Esposo Ronny que era sobrecargo de la misma aerolínea. Desde entonces han estado felizmente casados por 24 años.

 

Con la caída del dólar en el 95-96 deciden mudarse a vivir otra vez a Chicago, Illinois, y tienen 2 hijos, Emily 23 y Kevin 20. En el año 2000 Yolanda y su esposo deciden moverse a Florida y entran a trabajar para el Gobierno Estatal de la Florida mientras terminan sus estudios Universitarios en la Florida State University. Yolanda tiene un Bachelors Degree en Justicia Criminal con Especialidad en Psicología y fue Trabajadora Social para las oficinas de Medicaid en Florida por casi 12 años.

 

La pareja se muda a Charlotte en el 2013, es entonces cuando Yolanda supo manejar su profesión de Trabajadora Social para la Oficina de Medicaid en Union County y de Agente de Bienes Raíces hasta el 2018. A partir de ese año decide dedicarse 100% como Agente de Bienes Raíces y ayudar a la Comunidad Hispana a volver sus sueños realidades, al ser dueños de casa.

 

En el 2018 junto a otros Ecuatorianos emprendieron el proyecto de al fin poder organizar el Primer Festival Ecuatoriano Carolinas en Charlotte, y junto a su familia y a muchos amigos lo pudieron realizar.

 

Yolanda cree en el Ecuatoriano que vive en las Carolinas y sus alrededores y quiere que al fin los Ecuatorianos tengan un espacio cada 10 de Agosto donde puedan bailar, comer, disfrutar de un momento ameno junto a otros Ecuatorianos y compartir lo orgullosos que están de haber nacido en esa tierra.

FOTO YOLANDA MINO