Ya vivimos el calentamiento de la primavera en Estados Unidos – San Diego Union-Tribune en Español

Acabamos de experimentar una serie de tormentas invernales y aire frío sin precedentes que penetró a través del centro del país, precipitando el enorme corte de energía en Texas, así como la apertura de centros de calentamiento de emergencia en todos los estados, desde Virginia hasta Luisiana.

Hay evidencia que sugiere que el cambio climático puede influir en el vórtice polar troposférico, permitiendo que la corriente de chorro polar se descomponga y permita que el aire ártico penetre latitudes bajas. Pero, listos o no, la primavera está a la vuelta de la esquina y aunque en San Diego y Tijuana no experimentamos temperaturas extremadamente frías, si estamos experimentando temperaturas sobre lo normal a lo largo del invierno.

Las tendencias de temperatura a largo plazo muestran que, en promedio, la primavera también se está calentando. Según a un análisis realizado por Climate Central, 243 ciudades en los Estados Unidos, 120 ciudades (49 por ciento) han registrado un aumento de 2°F o más en los últimos cincuenta años.

Ya vivimos el calentamiento de la primavera en Estados Unidos

Ya vivimos el calentamiento de la primavera en Estados Unidos

(Climate Central)

En San Diego, la primavera ahora registra en promedio casi 10 días más con temperaturas sobre lo normal. Además, el 96 por ciento de las ciudades (234) reportaron un aumento en el número de días de primavera por encima de lo normal desde 1970, y el 81 por ciento de las ciudades (196) reportaron un aumento de 5 días o más.

El calentamiento de las temperaturas primaverales sigue un patrón de estaciones más cálidas que encogen el frío del invierno, reduciendo los periodos de frío que son importantes para la producción de frutas y el manejo de las poblaciones de plagas y desalineando la sincronización de los eventos naturales (conocida como fenología).

Por ejemplo, el deshielo más temprano puede dar lugar a cambios en la disponibilidad de agua y desafíos a la cría de peces nativos. Las temperaturas primaverales precoces también pueden alargar la temporada de crecimiento, apoyando alergias al polen más prolongadas que comienzan antes y se quedan por más tiempo.

Algo que podemos hacer en días cálidos de primavera es ahorrar energía. Podemos tender la ropa en vez de usar la secadora, abrir las ventanas para que corra el aire en nuestros hogares y desconectar los aparatos electrónicos que no estemos utilizando.

Ya vivimos el calentamiento de la primavera en Estados Unidos

Ya vivimos el calentamiento de la primavera en Estados Unidos

(Climate Central)