Voluntarios apoyaron con éxito a los adultos mayores de NC con Medicare

Redacción

Charlotte.- El comisionado de seguros Mike Causey ofreció un “agradecimiento” a casi mil voluntarios que ayudan a las personas mayores de Carolina del Norte a navegar por el sistema de Medicare, ahorrándoles millones de dólares en todo el estado.

“El año pasado, los voluntarios del Programa de Información de Seguros de Salud para Personas Mayores de Carolina del Norte ahorraron a los adultos mayores más de $63 millones”, dijo el Comisionado Causey, al comenzar la Semana Nacional de los Voluntarios. “Eso es dinero que los ancianos de Carolina del Norte, muchos de los cuales tienen ingresos fijos, pueden usar para gastar como les parezca”.

La Semana Nacional del Voluntariado se celebra del 7 al 13 de abril. Carolina del Norte ahora tiene más de 2 millones de beneficiarios de Medicare. El año pasado, más de 970 voluntarios ayudaron a más de 90,000 beneficiarios de Medicare con problemas relacionados con atención primaria y a largo plazo.

“Sin nuestros voluntarios extraordinarios y desinteresados, el programa no podría comunicarse con tantos beneficiarios de Medicare en nuestro estado”, dijo el Comisionado Causey. “Estoy muy agradecido por su servicio continuo a sus compañeros de Carolina del Norte”.

El Programa de Información de Salud para Personas de la Tercera Edad (SHIIP, por sus siglas en inglés) asesora a los beneficiarios y cuidadores de Medicare sobre Medicare, los suplementos de Medicare, Medicare Advantage, la Parte D de Medicare y el seguro de atención a largo plazo.

Desde la creación del programa en 1986, la SHIIP de Carolina del Norte se ha convertido en un modelo a seguir para otros estados y ha recibido dos premios nacionales por un servicio “innovador” y “ejemplar”.