Virgen habría “llorado” en iglesia a punto de cierre

CHICAGO, ILLINOIS- Feligreses de una iglesia ortodoxa que está a punto de cerrar debido a problemas económicos, dicen que una imagen de la virgen María está ‘llorando’ debido a la situación financiera por la que atraviesa.

La imagen de la virgen que aparece en uno de los retratos de la parroquia Holy Trinity Greek Orthodox en el vecindario Belmont Cragin, presuntamente comenzó a ‘llorar’ desde el domingo en la mañana previo a lo que podría haber sido su último servicio.

“Pienso tambieén que es por eso, que la virgen está llorando, por que a lo mejor ella quiere su templo aquí, pienso yo que a lo mejor es por eso” , señaló Juana Castrejón , católica que visita la iglesia.

La iglesia está bajo ejecución hipotecaria debido a que no cuenta con los fondos necesarios para mantener sus puertas abiertas. 

A pesar del “milagroso” evento que ha estremecido a toda la comunidad, el martes, la corte de quiebra aprobó la venta del histórico templo a un costo de $2.5 millones de dólares.

“Que lastima por que sí, muchas iglesias las están cerrando, y lamentablemente no hay fieles que vengan a ver a nuestro señor ni a nuestra madre”, dijo del cierre Guadalupe Ávalos.

Un juez decidió que Universal Life Church se convertirá en el nuevo propietario del edificio que también alberga una escuela.

De acuerdo a los términos estipulados, Holy Trinity localizada en el 6041 W Diversey Ave., tendrá 75 días para mudarse.

Los encargados de la parroquia seguirán oficiando misas en la campilla del cementerio Elmwood Park una vez se finalice la venta.