Unidades deportivas con pocos visitantes – El Sol de Salamanca

Las Unidad Deportiva Sur siguen abierta, por lo que se hace una invitación a la población a visitar este lugar y poder tener momentos de recreación familiar.

Luego de que la Deportiva Sur estuviera ocupada por más de dos meses por elementos de la Sedena, el pasado mes de noviembre se reabrió a la población salmantina. Así lo dio a conocer el presidente municipal, César Prieto Gallardo, a través de su página oficial, donde también informó que se le están haciendo algunas remodelaciones para que los deportistas y las familias acudan a este espacio.

El ejercicio regular y la actividad física puede ayudar a controlar su peso, junto con la dieta, el ejercicio juega un papel importante en el control de su peso y la prevención de la obesidad, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, el ejercicio fortalece su corazón y mejora su circulación.

Actualmente la entrada a la Unidad Deportiva Sur es gratuita y son más de cinco mil 700 usuarios los que a diario hacen uso de sus instalaciones. Hasta antes de la pandemia se tenían trabajando 52 escuelas deportivas.

Es de señalar que en reiteradas ocasiones, deportistas de diferentes disciplinas hicieron un llamado a las autoridades para que los militares fueran reubicados, ya que durante este tiempo tuvieron que ocupar espacios que no contaban con las instalaciones adecuadas para practicar sus actividades.

Salamanca cuenta con las unidades deportivas sur, norte, Cancha El Árbol y Módulo Polideportivo de Valtierrilla. Actualmente quedan por liberar el Polideportivo de Valtierrilla y la Deportiva Norte.