Una más se suma: la carrera por la Casa Blanca

La senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand se unió formalmente a la carrera presidencial del 2020 el domingo y anticipó la línea dio previa a su posición firme contra el presidente Donald Trump al anunciar un mitin frente a una de sus propiedades exclusivas de Manhattan. 

Gillibrand pasó el último mes viajando por todo el país evaluando si tenía el apoyo suficiente para una carrera.

Su anuncio oficial de que se sumaría a los más de 12 candidatos que quieren desafiar a Trump llegó en un video producido por su campaña y lanzado temprano en la mañana. Ella dice que el himno nacional plantea esta pregunta: “¿Ganará el valiente?”

“Bueno, no siempre ha pasado, y no lo es en este momento”, dijo. “El valiente no enfrenta a las personas unas contra otras. El valiente no pone dinero sobre vidas. El valiente no propaga el odio. Esconde la verdad. Construye un muro. Eso es lo que hace el miedo”.

En la grabación de casi tres minutos, Gillibrand dice que el país necesita un líder que “tome decisiones audaces y valientes” y “alguien que no teme el progreso. Por eso me postulo a la presidencia”. 

Agrega que su discurso de debut como candidato vendrá el próximo domingo frente al Trump International Hotel & Tower en Nueva York.

Gillibrand ha sido uno de los críticos más contundentes de la administración Trump.

Anunció su comité exploratorio en enero en una aparición en “The Late Show con Stephen Colbert”. Desde entonces, ha visitado varios estados para evaluar el apoyo político para una candidatura a la Casa Blanca.

Se espera que la ahora candidata a la presidencia viaje hasta Michigan, Iowa y Nevada, antes de su inicio en Nueva York.

Gillibrand ha sido una defensora de elegir a más mujeres para ocupar cargos públicos, así como de combatir la agresión sexual y la violencia en la política y el ejército.