Suspenden al superintendente de CMS, Clayton Wilcox

Redacción 

Charlotte.- El superintendente de escuelas de Charlotte-Mecklenburg, el Dr. Clayton Wilcox, fue suspendido, según el jefe de comunicaciones del distrito, Tracy Russ. “CMS puede confirmar que la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg ha suspendido al Superintendente Clayton Wilcox. El Dr. Wilcox continuará recibiendo su salario mientras esté suspendido. Durante este tiempo, Earnest Winston actuará como Superintendente interino. CMS se mantiene enfocado en las prioridades más importantes: nuestros estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje en todas las escuelas mientras esperamos el inicio del año escolar 2019-2020.

Debido a que este es un asunto de personal, no podemos proporcionar más detalles en este momento ”. Aunque los detalles sobre por qué se suspendió a Wilcox no fueron divulgados, los miembros de la junta de CMS celebraron una reunión de cinco horas el viernes por la mañana en una sesión especial, calificándola de Evaluación del superintendente”. Las evaluaciones son parte del contrato de Wilcox, pero la última se llevó a cabo el mes pasado. Es inusual que otra sea tan cercana a la anterior. La Presidenta de la Junta Mary McCray dijo que la reunión fue una continuación de la evaluación de junio. “Esta fue solo la segunda parte de lo que habíamos hecho en la reunión de junio, y fue una buena reunión, por lo tanto, si hubo algo relacionado con algún tipo de problema de personal, no tenemos la libertad de discutir eso”. dijo McCray. Las fuentes confirmaron que hubo bastantes violaciones de la ley estatal y las políticas de la junta, todas las cuales requieren cumplimiento. Las violaciones incluyen problemas con las políticas de suspensión de Pre-K a Grado 2 y cómo se reportan esas suspensiones, así como calcular mal la cantidad de días que el distrito puede pasar por alto.

Ese error de cálculo hizo que los estudiantes de Butler High School fueran a la escuela un día adicional al final del año, para compensar el día perdido después de un tiroteo mortal. Nos dijeron que había otros problemas. En enero, el contrato de Wilcox se extendió dos años más y recibió un aumento de $ 27,000, lo que elevó su salario anual a $ 307,000. Wilcox asumió el cargo de superintendente de CMS el 1 de julio de 2017, siete meses después de que se anunció su contratación, con un salario de $ 280,000. En esos dos años, ha supervisado la introducción de algunos cambios importantes en la asignación de estudiantes, trabajó serio en la equidad en el aula y grandes Actualizaciones de seguridad. Si bien muchos se sorprendieron con la decisión, el mandato de Wilcox no ha estado exento de controversia. Ha tenido que lidiar con las consecuencias, y las nuevas evaluaciones de seguridad, después de los disparos mortales en la Escuela Secundaria Butler, y en las últimas semanas, se han planteado problemas de segurida