Senadora Klobuchar se suma a la carrera presidencial 2020

Sumen un nombre más a la creciente lista de demócratas que buscan ser presidente en 2020: la senadora de Minnesota Amy Klobuchar anunció este domingo en Minneapolis, en medio de una fuerte caída de nieve, que se postulará para ser la candidata demócrata.

El partido demócrata enfrente el difícil reto de recuperar a los mismos votantes de la región central que ayudaron a subir a Donald Trump a la Casa Blanca en 2016. Hasta el momento Klobuchar es la demócrata más prominente de la zona del Medio Oeste en sumarse a la carrera presidencial.

Elizabeth Warren planea candidatura

[TLMD - MIA] Elizabeth Warren planea candidatura

Klobuchar, de 58 años, cuenta con el apoyo de los votantes en áreas urbanas, suburbanas y rurales, incluso en docenas de condados que Trump ganó en 2016, según reportó AP.

La senadora, quien ha cumplido tres turnos representando al estado de Minnesota, ha dicho que podría encontrar el éxito haciendo campaña en otros estados del Medio Oeste como Michigan y Wisconsin, que hace décadas solía votar demócrata en elecciones presidenciales hasta la victoria de Trump ante Hilary Clinton.

La lista de demócratas que ya están en la carrera presenta a

Varios senadores con nombres un poco más conocidos ya han anunciado sus campanas y se cree que tienen la capacidad de recaudar grandes cantidades de dinero. Entre ellos: la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, Kamala Harris de California, Cory Booker de Nueva Jersey y Kirsten Gillibrand de Nueva York.