Se echa al mar por 9 meses para ver a su familia en EEUU

Un cubano se lanzó al mar en España para recorrer miles de millas hasta la costa de Estados Unidos y todo por el sueño de reunirse con su familia.

El nombre de este osado hombre es David Berenguer, quien recorrió el extenso trayecto en un velero rudimentario y acompañado por su esposa de nacionalidad española.

“Todas las personas que conocía me decían que era una locura, que el barco no estaba preparado y que yo no estaba preparado”, narra al rememorar cómo fue el inicio de su travesía.

Berenguer recorrió las más de 5,000 millas que separan ambos continentes solo por el anhelo de reunirse con su tía, quien era melliza de su fallecida madre. Contó que fue muy emocionante volver a verla y también conocer a todos aquellos familiares, que nacieron en Estados Unidos tras la diáspora cubana y con quienes nunca había compartido.

Bomba de tiempo: San Andrés, la falla que nos acecha

Bomba de tiempo: San Andrés, la falla que nos acecha

El largo viaje les tomó nada menos que nueve meses, en los que no estuvieron exentos de dificultades en mar abierto. “La naturaleza es dura, es la ley del más fuerte. Es el tiempo, es interpretar el tiempo, el navegar del barco”, reconoce al recordar cuán dura fue la faena de sobrevivir en el mar.

A pesar de los peligros que encararon, Berenguer no se arrepiente y dice que nunca sintió miedo. “Lo que te tiene que atar es el amor”, indica, antes de añadir que buscará la forma de extender la visa de turista que le fue conferida y que si no lo logra, vivirá entre puertos para lograr estar cerca de los suyos.