Sanador Nato – Noticias Y Chismes De La Farándula Mundial – Noticias Del Mundo En Español – Noticias del Mundo en español

Entre los géneros polifacéticos del rock y el blues, hay un montón de muy buenas bandas que ejercen su oficio. Tanto es así que es difícil que una banda o artista destaque realmente sobre el resto.

Una de las bandas que se destaca, por muchas buenas razones, es Born Healer. Soul clásico teñido de blues con un toque rocoso y liderado por Helen Turner cuya voz, para mi oído, se encuentra en algún lugar entre Lydia Pense y Maggie Bell. La guitarra principal es de Iain Black y Marek Funkas establece el bajo. El recién llegado Steve Weaver agrega batería y percusión.

Su último álbum ‘Til The Dawn’ fue lanzado hace 6 años y aunque han estado ocupados tocando en vivo, se siente como si hubieran esperado mucho tiempo para lanzar este set.
Eso sí, también me parece que la espera ha valido la pena, las 10 canciones aquí son geniales.

Hay 6 temas originales, así como versiones de ‘Forgot To Forget’ y Heavy Rumble/Old Father Time & River, y desde el principio son funky, rockeros y la voz de Turner es todo lo que podrías desear, llena de alma y una cacareo atrevida. .

Todo el álbum huele a una banda que disfruta de la música que toca y tiene una sensación de «vivo». Hay mucha atención a los detalles, pero no suena como si estuviera sobreproducida y la interpretación tiene esa cierta soltura que puede hacer que el buen cante rockero.

La pista destacada es probablemente el mamut ‘One Of These Days’, pesado y poderoso con un gran riff y la voz de Turner en la mezcla para que sea tanto un instrumento como una voz. El solo de guitarra de Black está a punto de romperse y la sección rítmica crea un surco oscuro y portentoso en el que se asienta la pista.

Vale la pena escucharlo, uno de los actos de la clase en este momento.

fuente

Fuente