El delantero de Dallas FC, Ricardo Pepi, afirmó que tomó la decisión idónea de elegir a Estados Unidos por encima de México
ESTADOS UNIDOS — Ricardo Pepi tenía la posibilidad de elegir representar a México o Estados Unidos rumbo a Catar 2022. Se decantó por el país de las Barras y las Estrellas, que recibe al Tri, el próximo viernes, y asegura que no se arrepiente de su decisión.
“Hasta ahora, creo que he tomado la decisión correcta. La Federación de Estados Unidos siempre ha estado ahí para apoyarme, desde que tenía 13 o 14 años. Me han dado la oportunidad de estar donde estoy hoy. Creo que ha sido la mejor decisión”, comentó Ricardo Pepi, delantero del combinado estadounidense.
Pepi tiene 18 años y, en el verano, Gerardo Martino habló con él, para persuadirlo de dejar la Selección de Estados Unidos y unirse a la causa de México. El jugador del Dallas FC meditó la decisión, pero al final eligió al equipo que comanda Greg Berhalter.
“Tuve una charla con mi papá, con toda mi familia y simplemente pusimos todo sobre la mesa, antes de tomar una elección final”, confesó el atacante de los Estados Unidos, en conferencia de prensa.
Con la Selección de Estados Unidos, Ricardo Pepi ha anotado tres goles, desde que rechazó a México y se ha ganado un lugar en el equipo de Berhalter. Al contrario de otros jugadores que estaban en su misma posición y eligieron al Tricolor, como Julián Araujo y David Ochoa, que todavía no debutan con el equipo de Martino.
Pepi, a los 16 años, fue convocado por México, a un campamento, aunque fueron los Estados Unidos los que hicieron todo el seguimiento del futbolista y lograron arrebatarle al equipo mexicano.
El delantero Ricardo Pepi, a los 18 años, se prepara para enfrentar a México, como seleccionado de Estados Unidos, sin ningún remordimiento.