Reubican Centro de Trabajadores

Charlotte NC.- En el marco del Día del Trabajo en los Estados Unidos, la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC) anuncia la reubicación del Centro de Trabajadores, espacio que provee a los jornaleros de la región un lugar físico para hacer gestiones de contratación.

“El Centro de Trabajadores es parte de la iniciativa del desarrollo económico de La Coalición, está dedicado exclusivamente a las personas que no tienen un empleo fijo o su trabajo consiste en proyectos día a día” explicó Carolina Díaz, vocera de LAC al anunciar que el centro se reubicará dentro de las oficinas principales de la organización sin fines de lucro en la Central Avenue.

Inaugurado el primero de mayo del 2018, por poco más de un año el Centro de Trabajadores se ha dedicado a conectar a los jornaleros con posibles contratistas, resguardarlos de climas extremos y en algunos casos de injusticias por parte de sus empleadores. Con la reubicación esperan poder expandir los servicios.

“Además de conectar a los empleadores con los jornaleros, ofrecemos capacitación para las personas que quieran aprender a utilizar ciertas herramientas u obtener certificación en algún oficio y también los educamos sobre los derechos laborales” dijo Díaz añadiendo que dentro de las oficinas de la Coalición los jornaleros podrán tomar ventaja de las clases de inglés, emprendimiento y otros programas que ofrece el Centro de Bienvenida de la entidad de ayuda.

La Coalición ha servido a los jornaleros desde 2010, asesorándolos con casos de salarios perdidos, condiciones laborales peligrosas y discriminación en el trabajo. La inauguración del centro en  2018 confirmó su compromiso con este sector laboral. La reubicación a sus oficinas les permite continuar con la misión de proteger y empoderar a la comunidad inmigrante trabajadora.

El Centro de Trabajadores está abierto a la comunidad en general, hombres y mujeres que tengan un oficio y/o que estén buscando trabajo temporal o por día. Para tomar ventaja de las instalaciones, programas y conexiones laborales es necesario asistir a una orientación y registrase en la base de datos del Centro que funciona de lunes a viernes de 7 a.m. a 2 p.m.

Dirigido a los contratistas, pequeñas empresas o individuos en busca de mano de obra, otro de los servicios del grupo es la base de datos en donde empleadores potenciales pueden suscribirse y anunciar las vacantes o necesidad de sus negocios o proyectos.

 

 

Para mayor información y detalles comuníquese con

Ulises Martínez coordinador del Centro de Trabajadores al 980-320-3741.

Para la base de datos de empleadores visite latinamericancoalition.org/what-we-do/workers-center