Resultado: México vence a Islandia en el AT&T Stadium pero aparece el grito homofóbico en las tribunas – The Dallas Morning News

Arlington — Con dos goles de Hirving “Chucky” Lozano, la selección de México venció 2-1 a Islandia pero el futbol mexicano perdió su batalla en las tribunas del AT&T Stadium donde el sábado apareció el grito homofóbico de los aficionados presentes en lo que fue el primer partido del Tri en Estados Unidos desde que hace 15 meses estallara la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, había anticipado que su mayor preocupación era que el insulto de cuatro letras apareciera en las tribunas, y su temor se hizo realidad.

En el minuto 39 se dejó escuchar de manera estruendosa el improperio al portero de Islandia, Alex Runarsson, cuando realizó su primer saque de meta del partido.

El insulto proferido por gran parte de los 44,892 aficionados presentes hizo que se pusiera en marcha el protocolo de sacar a gente del estadio que haya gritando el improperio.

Eso no evitó que el grito se escuchara un par de veces más antes de que concluyera la primera mitad del encuentro.

En el minuto 62 volvió a aparecer el grito homofóbico por lo que el árbitro Ted Unkel de Estados Unidos detuvo el juego como parte del protocolo para evitar que la gente siguiera profiriendo el improperio.

En el minuto 90 el grito volvió a aparecer pero pocos instantes después el partido concluyó con el triunfo de México.

“El grito es algo dañino para la selección y es algo inapropiado”, dijo a pregunta de Al Día el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino.

“Pienso que si tantas veces nos dicen que por favor no reproduzcamos el grito, que eso no puede ser, que eso va en contra selección y puede haber sanciones, entonces la gente debe tomar consciencia de eso pero en estas circunstancias no se puede estar en la cabeza de la gente”. comentó.

El primer gol de Lozano cayó al minuto 72 tras culminar un contragolpe que condujo Diego Lainez.

El Chucky marcó su segunda anotación de un cabezazo tras rematar un centro de Héctor Herrera al minuto 78.

“Creo que el resultado es justo, controlamos el partido la mayor parte de los 90 minutos y creamos varias oportunidades de gol”, dijo Martino

Islandia se había ido arriba en el marcador al minuto 15 con un tiro cruzado de Mar Saevarsson que venció al arquero mexicano, Alfredo Talavera.

Oficialmente, la anotación de Islandia se marcó como un autogol de Edson Álvarez, quien desvió el disparo del jugador europeo.