Reo en corredor de la muerte por 10 años “sería inocente”

HOUSTON –  La Fiscalía del Condado Harris dio a conocer este viernes los  resultados de la investigación hecha por un investigador especial en relación con el caso de Alfred Dewayne Brown, quien estuvo en el pabellón de la muerte por 10 años acusado de la muerte de un oficial de policía en el 2003.

“Alfred Brown es inocente”, dijo la fiscal Ogg tras el informe presentado por el investigador especial John Raley, quien durante un año revisó el caso.

Ogg señaló que uno de los miembros del jurado especial que analizó el caso a mediados de la década pasada estuvo indebidamente influenciado.

Según Ogg, uno de los jurados fue presionado a producir un veredicto bajo la amenaza de que le quitarían a su hijo, lo cual nunca fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Prisionero de Texas será ejecutado tras 30 años

[TLMD - NATL] Prisionero de Texas será ejecutado tras 30 años

Cabe destacar, que en 2015 la exfiscal Devon Anderson desestimó la investigación que se cursaba contra Alfred Brown, supuestamente, porque él no se encontraba en el sitio donde se produjo la muerte del oficial Charles Clark en 2003.

La Corte de Apelaciones de Texas revocó la condena contra Brown al sentenciar que no había suficiente evidencia en su contra.

Clark fue asesinado cuando respondió a una llamada de emergencia por el robo de una tienda de cambio de cheques.