Remodelan instalaciones deportivas en Santiago de Cuba – ACN DIGITAL

Santiago de Cuba, 15 oct (ACN) La situación epidemiológica por la Covid-19 paralizó las competiciones deportivas, sin embargo, este tiempo fue aprovechado para revitalizar las instalaciones de la provincia de Santiago de Cuba, con beneficio tanto para atletas como aficionados.

Varios centros son sometidos a labores de reparación, entre los cuales, el estadio de fútbol Antonio Maceo es la obra de mayor envergadura, donde ya culminó el montaje de una cancha sintética donada por la Federación Internacional de Futbol mediante su proyecto Gol.

Luis Ángel Aguilera Ross, subdirector de Actividades Deportivas de la Dirección Provincial de Deportes, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el esfuerzo mancomunado de las autoridades deportivas y del gobierno para tener un terreno con las dimensiones correctas, así como la restauración del edificio central.

Hoy los Diablos Rojos, tricampeones nacionales, cuentan con la sede más moderna del país, pues se remodelaron las áreas del graderío, el techo, las redes eléctricas, los camerinos, la cocina, los baños, las oficinas de los federativos y las cabinas de transmisión para los medios de comunicación.

De igual modo, se labora en las academias boxeo y baloncesto, de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, donde reparan el área de los dormitorios, los baños, las conexiones eléctricas, sustitución de la carpintería y concluirá con el pintado de todo el inmueble, expresó.

Por otra parte, acondicionan un área de dormitorios en la antigua academia de Judo-Pesas, para convertirla en sede de alojamiento para los atletas en eventos nacionales, dijo Aguilera Ross.

Resaltó las reparaciones efectuadas en la escuela municipal de béisbol, ubicada en el estadio Pepín Carrillo, y en el tabloncillo principal del Complejo Deportivo Antonio Maceo, aseveró la propia fuente.

También en constante mantenimiento está el estadio Guillermón Moncada, con la preparación del terreno, pues deben retormarse los entrenamientos en noviembre para comenzar la Serie Nacional de Béisbol en enero del 2022, subrayó.

En el Coloso de las Américas, los peloteros disfrutan de la modernización de los club-houses y los dogouts, en una anterior remodelación, y se culminó la reparación de los dormitorios y la creación de una sala de prensa.

Otra obra relacionada con el pasatiempo nacional es el reacondicionamiento del terreno número dos de la Ciudad Deportiva, donde se sustituyó el cercado perimetral, se mejoró el campo y se remozarán los dogouts, con sus baños incluidos.

Además, el Centro Provincial de Medicina del Deporte, la Academia Provincial de Ajedrez y la de artes marciales recibieron retoques en su infraestructura.