Recomendaciones para empleadores ante visitas de ICE

Redacción

Charlotte.- Esta son las recomendaciones en caso de que usted sea empleador,  y reciba una visita de ICE en su centro de trabajo:

  • Busque un abogado de inmigración calificado ahora, antes de que suceda algo.
  • Haga un plan de respuesta por escrito. Practicar el plan con sus trabajadores.
  • Brinde una capacitación de conocimiento de sus derechos para todo su personal.

NO huir si aparecen agentes de ICE. Huir podría dar ICE Una razón legal para arrestar a los trabajadores. NO dar permiso a los agentes de ICE para ingresar a su lugar de trabajo. NO contestar preguntas ni dar ninguna información.Usted y sus trabajadores tienen derecho a guardar silencio y pedir hablar con un abogado. Proporcione a sus trabajadores una lista de abogados u organizaciones que puedan brindar servicios gratuitos y de calidad, o asesoramiento legal de inmigración de bajo costo para ellos y sus familias.

Si los agentes de ICE ingresan a un área pública de su negocio, diga: “Soy el empleador. No pueden ir a otras áreas del lugar de trabajo sin mi permiso”. Si los agentes de ICE intentan ingresar a un área privada, diga: “Esta es un área privada. Los agentes no pueden ingresar sin una orden judicial firmada por un juez. ¿Tienen una orden judicial? Aliente a su personal a hacer un video o tomar fotos durante una acción de inmigración, sin impedir el trabajo que realizan los agentes ni lanzar amenazas.

Si los agentes tienen una orden judicial firmada por un juez, solicite una copia y léala. Si puede haga una copia de la misma. Mire a los agentes cuidadosamente. Mantenga un registro de lo que hacen para asegurarse que estén siguiendo lo que está escrito en la orden. Por ejemplo, la orden puede limitar las áreas que los agentes pueden buscar. Si los agentes de ICE intentan interrogarlo a usted o a sus trabajadores, recuérdeles a sus trabajadores que tienen derecho a guardar silencio y pedir un abogado. Cuando los agentes de inmigración se hayan retirado, registre o anote todo lo que sucedido. Esto le ayudará a recordar los detalles cuando hable con un abogado más adelante. Puede revisar el manual para empleadores en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/sites/