¿Quién es Edy Smol, el ‘Gurú de moda’ de la farándula mexicana? – PorEsto

El mundo de la farándula en México está llena de personajes excéntricos y únicos. Divertidos, carismáticos e incluso polémicos. Entre ellos se ha hecho un lugar el ya es reconocido como el ‘Gurú de la moda’: Edy Smol. Gracias a su programa “Cuídate de la Cámara”, el influencer comparte recomendaciones de moda y estilo mientras se hace acompañar en cada emisión de famosos del espectáculo, a quienes entrevista y comparte sus tips del buen vestir. Fuera de su trayectoria, el conductor ha sido blanco de rumores en redes sociales sobre su apariencia física, ya que llegó a pesar hasta 170 kilos hace unos años y hoy día ha perdido algo de peso. Esto ha llevado a pensar que podría padecer anorexia o alguna otra enfermedad.

Édgar Smolensky, su nombre verdadero, ha sabido crear su propia marca e imponer su estilo personal. A sus 40 años de edad, además de conductor, Edy ha destacado como un exitoso empresario y es director comercial de compras de una marca ligada con el magnate Carlos Slim.

Por si no fuera poco, Edy Smol mantiene su presencia activa en redes sociales, ya que se mantiene activo publicando sus excéntricos looks, mensajes positivos, actualizaciones de su vida, así como los infaltables consejos de vestimenta.

A lo largo de 11 temporadas de su programa, el conductor ha evolucionado hasta verlo como se ve en la actualidad. Sin embargo, su figura delgada también ha despertado inquietudes entre seguidores e internautas. En concreto, sobre su bajo peso, cosa que Smolensky ha aclarado en más de una ocasión.

Edy Smol aclara su estado de salud: Me siento feliz y sano

Fuera de chismes y rumores, Edy Smol es un personaje que ha impuesto su estilo propio en televisión y redes sociales. Pese a ello, constantemente se le recuerda por cómo se ve, e incluso, se especula que padece alguna enfermedad como anorexia.

El conductor de “Cuídate de la Cámara” ha aclarado esto. En una entrevista negó tener un desorden alimenticio y dijo sentirse más sano después de perder más de 60 kilos (llegó a pesar más de 170 kilos).

“Cuando decidí bajar de peso (pesaba 170 kilos) fue porque me sentía mal de salud, y ahora que estoy muy delegado me dicen que tengo anorexia, pero no es así, puedo decir que hoy que logré quitarme 65 kilos me siento mucho mejor, me siento sano”, explicó.

Con el buen ánimo por el que es conocido, Edy Smol mencionó que consiguió recuperar su complexión delgada gracias al ejercicio y la dieta sana. “Comiendo bien y nadando mucho”, refiere.

“Comía muchos chocolates, siempre fui muy bien ‘comidito’. Las primeras tres temporadas de mi programa me las ‘eché gordito’. Me puse a adelgazar y lo logré. Cada semana bajé kilos, comiendo bien y nadando mucho”, declaró el experto en moda, con lo cual descartó cualquier teoría respecto a alguna enfermedad.

Ahora, el experto en moda presume mantenerse saludable y declara que no quiere volver a subir de peso nunca. “Pónganse a nadar una hora diaria y ‘me canso ganso’ que bajas de peso. Puedes comer lo que quieras y vas a ver que lo lograrás, porque cambia tu metabolismo”, concluyó.

 AESC