Quest Diagnostics: Se filtra vital información de millones

NUEVA YORK — Quest Diagnostics, uno de los proveedores más grandes de análisis de sangre en el país, advirtió este lunes que información personal de unos 12 millones de sus pacientes pudo haberse filtrado debido a un problema con uno de sus proveedores.

En una presentación ante los reguladores de valores, Quest dijo que se le notificó que entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de marzo de 2019, alguien tuvo acceso no autorizado a los sistemas de AMCA, un proveedor de cobros de facturación.

Gobierno cancela más de $40 millones para salud

Gobierno cancela más de $40 millones para salud

“(La) información sobre el sistema afectado de AMCA incluía información financiera (por ejemplo, números de tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias), información médica y otra información personal (por ejemplo, números de Seguro Social)”, dijo Quest en la presentación.

Quest dijo además que se le informó que, hasta el 31 de mayo, información sobre aproximadamente 11.9 millones de sus pacientes se había almacenado en el sistema AMCA afectado.

Menos casos de diabetes en EEUU tras dos décadas

[TLMD - LV] Menos casos de diabetes en EEUU tras dos décadas

En resumen, información financiera, médica o personal, pudo estar en manos ajenas.

La compañía dijo que aún no ha recibido información “detallada o completa” de AMCA sobre la filtración de información.

Mucho más que estrés: el peligroso síndrome del trabajador agotado

[TLMD - LV] Mucho más que estrés: el peligroso síndrome del trabajador agotado

“Quest Diagnostics toma este asunto muy en serio y está comprometido con la privacidad y seguridad de información personal, médica y financiera de los pacientes”, agregó la compañía en la presentación.