Publicación del censo muestra que casi todo el crecimiento de Estados Unidos se produjo en las ciudades – CNN

(CNN) — Casi todo el crecimiento de la población de Estados Unidos se produjo en sus ciudades, según los nuevos datos del censo de 2020 publicados este jueves. Más de la mitad de todos los condados vieron disminuir su población desde 2010.

“El crecimiento de la población en esta década se produjo casi en su totalidad en las áreas metropolitanas”, dijo Marc Perry, demógrafo senior de la Oficina del Censo de EE.UU. “Texas es un buen ejemplo de esto, donde partes de las áreas metropolitanas de Houston, San Antonio, Austin, Dallas Fort Worth, Midland y Odessa tuvieron un crecimiento poblacional, mientras que muchos de los otros condados del estado tuvieron disminuciones demográficas”.

Las ciudades han crecido más rápido que la nación en su conjunto. La población en las áreas metropolitanas creció un 8,7% desde 2010. La población de Estados Unidos creció de aproximadamente 308,7 millones en 2010 a 331,4 millones, un aumento del 7,35%. Ese es el crecimiento demográfico más lento desde 1930-1940, la década de la Gran Depresión.

Las 5 ciudades más pobladas de EE.UU. 1:00

El recuento decenal de la Oficina del Censo se publicó el jueves después de retrasarse varios meses debido a la pandemia de covid-19. Los datos incluyen desgloses demográficos detallados de todas las personas que viven en Estados Unidos al 1 de abril de 2020, hasta el nivel de vecindario.

La publicación da inicio a la prisa de los estados para volver a trazar sus límites políticos antes de las elecciones de mitad de período de 2022. Los 50 estados utilizarán los nuevos datos para ajustar sus líneas de distrito del Congreso y la legislatura estatal para reflejar el recuento actualizado de sus residentes.

publicidad

Aumenta la diversidad racial en EE.UU., según el Censo 2:04

Los datos parciales del censo publicados en abril indicaron que 13 estados ganarían o perderían escaños en la Cámara de Representantes de EE.UU. Según el cambio de población de su estado con respecto al censo de 2010. Esos estados volverán a trazar sus límites para reflejar también esos cambios de asiento.

Los nuevos conteos de población también ayudarán a los legisladores a distribuir más de US$ 675.000 millones cada año en fondos federales entre los gobiernos estatales y locales.