Primeros detenidos tras inicio de “Asalto al Área 51”

Poco a poco más personas se han presentado en Hiko y Rachel, Nevada, para acudir a los festivales que nacieron como parte del evento “Asalto al Área 51”, que fue creado por un joven que se terminó desvinculando.

Como resultado de la “invasión” al área, dos personas fueron arrestadas y una más fue detenida. Además de que las autoridades dijeron que el tráfico está aumentando conforme pasan las horas

Unas 75 personas llegaron el viernes temprano a una puerta en la base militar del Área 51 en el momento designado por el evento. Eventualmente ese número subió a alrededor de 150, según las autoridades del Condado Lincoln.

La invitación “Storm Area 51” generó festivales en las pequeñas ciudades de Rachel y Hiko en Nevada, los poblados más cercanos al sitio militar y a más de dos horas en auto desde Las Vegas.

Invasión al Área 51: “Estamos listas para ser abducidas”

[TLMD - LV] Invasión al Área 51:

El alguacil del Condado Lincoln, Kerry Lee, estimó el jueves por la noche que alrededor de 2,000 personas se habían reunido en Rachel y dijo que alrededor de 250 estaban en Hiko.

Uno de los arrestados fue un hombre que estaba orinando cerca de la puerta y enfrenta cargos por ofensa relacionadas con el alcohol y tráfico. El otro arresto se trata de una persona por exposición indecente y que fue liberada poco después con una citación a corte.

La persona detenida fue una mujer que fue liberada casi inmediatamente, según reveló Lee, y no se revelaron las causas de esa detención. El sheriff programó una conferencia de prensa más para lo noche del viernes.

Los militares respondieron con severas advertencias de que la fuerza letal podría usarse si las personas ingresaran al Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, y funcionarios locales y estatales dijeron que se harían arrestos si las personas lo intentaran.

Puedes comprar un seguro contra secuestros de extraterrestres

[TLMD - LV] Puedes comprar un seguro contra secuestros de extraterrestres

“Es tierra pública”, dijo el sheriff. “Se les permite ir a la puerta, siempre que no crucen la frontera”.

Un grupo de música llamado Wily Savage se presentó en un escenario el jueves cerca de Little A’Le’Inn en Rachel y comenzó a tocar en la noche para varios cientos de campistas que desafiaron las temperaturas durante la noche a unos 45 grados.

Daniel Martínez, de 31 años, un comerciante de cartas coleccionables de Pokémon de Pomona, California, fue uno de los primeros en dar vueltas y bailar en los polvorientos terrenos del festival, cálido bajo una “capucha de espíritu” de lobo y una chaqueta de piel sintética a juego.

“Aquí hay un gran espacio abierto para la gente”, dijo. “Una persona comienza algo e infecta a todos con positividad. Cualquier cosa puede suceder si le das a la gente un lugar para estar”. El entretenimiento comenzó los eventos de fin de semana que también incluyen una reunión los viernes y sábados en la tienda de recuerdos Alien Research Center en Hiko.

El propietario George Harris dijo que se centraría en la música, las películas y las conversaciones sobre la tradición extraterrestre.

Las autoridades informaron que no hubo incidentes graves relacionados con festivales programados hasta el domingo. Hiko y Rachel están a unos 45 minutos en automóvil en una carretera estatal llamada la Carretera Extraterrestre, y a dos horas en automóvil de Las Vegas.

Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas que investiga la cultura pop y actividad paranormal, calificó las festividades provocadas por la broma de Internet como “una combinación perfecta de interés en los extraterrestres, las conspiraciones sobrenaturales y gubernamentales y el deseo de saber qué no lo sabemos”.

El resultado, dijo Borer, fue “esperanza y miedo” para eventos que incluyen el “Basecamp 51” que cuenta con música, oradores y películas en Hiko, y festivales en Rachel y Las Vegas que compiten por el nombre “Alienstock”.

Desvelamos secretos ocultos del Área 51

[TLMD - LV] Desvelamos secretos ocultos del Área 51

“La gente desea ser parte de algo, estar a la vanguardia”, dijo Borer. “El Área 51 es un lugar donde los ciudadanos normales y corrientes no pueden ir. Cuando le dices a la gente que no pueden hacer algo, solo quieren hacerlo más”.

Eric Holt, gerente de emergencias del condado de Lincoln, dijo que creía que las autoridades podrían atender a 30,000 visitantes en los dos eventos. Aun así, los vecinos se prepararon para los problemas después de que millones de personas respondieron a la publicación de Facebook “Storm Area 51” hace semanas.

“Aquellos que saben qué esperar para acampar en el desierto lo pasarán bien”, dijo Joerg Arnu, un residente de Rachel que puede ver los terrenos del festival desde su casa. Aquellos que se presentan en pantalones cortos y chanclas no encontrarán protección contra “bichos, serpientes y escorpiones”.

“Hará frío en la noche. No van a encontrar lo que están buscando y se enojarán”, dijo Arnu. La Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo cercano, aunque los aviones de la Fuerza Aérea se podían escuchar en los cielos bañados por el sol junto con un auge de un sonido sónico ocasional.

¿OVNIs? Los extraños avistajes de pilotos navales de EEUU

¿OVNIs? Los extraños avistajes de pilotos navales de EEUU