Polillas gitanas, otro insecto que genera alerta en Estados Unidos – El Tiempo

Las polillas gitanas alarman tras su aparición, por primera vez, en el estado de Washington, en Estados Unidos, pues generan riesgo para la naturaleza.

Su presencia masiva tiene preocupadas a las autoridades, debido a que pueden causar un debilitamiento severo en los árboles y arbustos, generando la muerte de grandes bosques, huertos o jardines, según informó el diario ‘Clarín’.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador del estado, Jay Inslee, “este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas de Washington”.

Este insecto, llamado científicamente Lymantria dispar, puede afectar el bienestar económico y la calidad de vida de los habitantes del estado, según el funcionario.

A raíz de la masiva presencia de esta polilla, el gobernador declaró estado de emergencia en el condado de Snohomish, según’ CNN‘. 

(Le puede interesar: Los tratamientos y vacunas que investigan para combatir el coronavirus).

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirmó, en declaraciones recogidas por el mismo medio, que la polilla gitana puede llegar a acabar completamente con un bosque de árboles.

polilla gitana

La polilla gitana tiene la capacidad de acabar con cultivos de grandes extensiones una vez ataque una de las plantas.

Foto:

iStock

El insecto es proveniente de Europa y Asia. Sin embargo, no es la primera vez que aparece en Estados Unidos. Desde 1860 se expandió hasta el país norteamericano, según informaciones de prensa y, desde ese momento, generó daños millonarios en los bosques madereros del país. Ahora la alerta es por la gran población que hay.

Las hembras de esta especie pueden llegar a poner más de 100 huevos, según autoridades estadounidenses. Y las orugas llegan a masticar más de 500 especies de árboles y arbustos.

(Le puede interesar: Prestamos gota a gota aumentaron en la cuarentena).

Las orugas de la polilla gitana se alimentan en la noche y se esconden durante el día: bajan de los árboles al suelo para evitar a los depredadores, explicó el medio ‘ABC’.

Así las cosas, en el estado Washington se encuentran en alerta para poder combatir los efectos de este animal sobre los cultivos y los bosques.

Tendencias EL TIEMPO.