Policía: mata a bebé llorosa que lo distraía de un partido

TEXAS — Un hombre de El Paso fue acusado de haber matado a su hija de cinco meses, América Salgado, durante la noche del viernes 3 de mayo. 

De acuerdo a los reportes de la policía, Pedro Salgado se encontraba mirando un partido de fútbol de su equipo favorito dentro de su residencia ubicada en la cuadra 125 de la calle Vaquero Lane, cuando la bebé empezó a llorar.

Desesperado por el llanto, Salgado admitió a los agentes haber sacudido a la bebé tomándola del rostro y después se dirigió a su habitación para continuar viendo el partido, dejando a la menor en la sala de estancia.

Una vez finalizado el encuentro deportivo, Salgado regresó a la sala y se percató de que la pequeña América ya no respiraba. En vez de comunicarse al 911, el acusado decidió llamar a su esposa Michelle Gutiérrez para comentarle que la menor se había caído de la carriola, de acuerdo con el reporte. 

Increíble video: lo salva de una muerte segura

Increíble video: lo salva de una muerte segura

Al llegar al departamento, Gutiérrez informó a las autoridades de lo sucedido y la niña fue llevada al Centro Médico Universitario (UMC) donde perdió la vida.

Las autoridades también descubrieron que en el departamento se encontraba un menor de 2 años, otro hijo de la pareja, quien presentaba heridas parecidas a las de la pequeña América.

Tras este descubrimiento, ambos padres fueron trasladados al Centro de Detención del Condado El Paso donde Salgado enfrenta una fianza de $20,000 por homicidio capital mientras que Gutiérrez recibió cargos de lesión a menores por omisión y enfrenta una fianza de $150,000.

La muerte de la pequeña causó preocupación y tristeza entre los vecinos del área. “Es muy triste porque es una vida humana y un niño que no puede defenderse y, pues, se me hace muy triste el caso”, dijo Angélica Silva, quien se encuentra indignada.

“Murió por ellos y es un héroe”: rompe el silencio madre de joven fallecido en tiroteo

“Murió por ellos y es un héroe”: rompe el silencio madre de joven fallecido en tiroteo