Policía: adolescentes usan la app Tinder para robar

Cinco adolescentes fueron arrestados bajo sospechas de utilizar Tinder, una reconocida app para citas románticas, para contactar a sus víctimas y luego presuntamente robarlas en San José, California.

La policía dijo que los sospechosos crearon perfiles falsos en la aplicación con los nombres de Becky o Victoria. Al parecer, contactaban a sus víctimas y fijaban citas a altas horas de la noche cerca de parques.

Una vez que se encontraban, varios de los sospechosos, enmascarados y armados, golpeaban a las víctimas y les robaban sus autos, de acuerdo a la policía.

Los sospechosos fueron identificados como Bryan Gonzalez, de 19 años; Jonathan Jiménez, de 18 años; Lesly Portillo, de 18 años; Yadira Villarreal, de 19 años; y un joven menor de 15 años cuya identidad no se ha revelado.

Cuatro de los arrestados fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Santa Clara mientras que el joven menor de edad fue recluido en la Cárcel Juvenil del Condado. Todos enfrentan cargos por presunto robo, robo de vehículos y huir de la escena de un crimen.

Si tienes información sobre el caso comunícate con la detective Amanda Estantino al (408) 277-4166.