Nueva Donación de Equipos a Bomberos Voluntarios de Paraguay

Redacción

Gilberto Meza-Corral, quien presta sus servicios en Departamento de Bomberos de la ciudad de Concord, NC, realizó el envío de una segunda donación de equipos para rescate y extinción de incendios a Paraguay, que ha ido recolectando con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, entes gubernamentales y particulares de buen corazón. Cabe recordar que Gilberto Meza-Corral emprendió la primera etapa al entregar equipos similares a los Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, en el Alto Paraná, Paraguay tras conocer la fatídica noticia del fallecimiento de 3 voluntarios paraguayos en el año 2015 debido a la falta de preparación e insumos adecuados. Esta segunda y final etapa, tiene como beneficiarios a los Bomberos Voluntarios de Capiatá-Central, también en Paraguay. Según Meza-Corral, el contacto para la recepción de los 12 palets de equipos donados y un camión de bomberos del año 1991 es el Capitán General Richard López Abdalá, presidente de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá-Central, URECC.

“Quiero dar un agradecimiento especial a Idlewild VFD, el jefe Mike Pressley, los jefes asistentes Tom Glynn y Greg Hildreth. Al Departamento de Bomberos del Municipio de Locke y el Jefe Rusty Alexander, el Jefe de Asistencia Bill Kluttz y el Capitán Wallace y Chad A. La Turn. Así como también a Ellis Cross Country FD y su Jefe de Bomberos y Chip Wells”, explicó Meza-Corral. El camión de bomberos, por el cual los bomberos paraguayos solo pagaron una pequeña cantidad de dinero, de manera simbólica, fue trasladado desde de Illinois hasta Florida, para embarcarse y llegar a su destino: Paraguay. El traslado estuvo a cargo del propio Meza-Corral, en el tramo desde Charlotte hasta Jacksonville.

“Yo trato de dar lo mejor de mí para apoyar el trabajo de los hermanos bomberos en países latinos que están limitados en recursos materiales, humanos y entrenamiento. Eso me ha motivado durante los últimos 3 años”, nos dijo Gilberto Meza-Corral, quien anunció a través de las redes sociales y en declaraciones a Mundo Latino que ya no realizará más este tipo de actividades por razones personales, no sin antes tender puente entre los bomberos sudamericanos y la Organización Sin Fines de Lucro Fireman’s Faith Ministry, cuya misión es ir a los departamentos de bomberos que están en necesidad y compartir con ellos el amor de Cristo.