Netflix comenzará a prohibir las cuentas compartidas en Latinoamérica – El Chapuzas Informático

Netflix ya empezó este año anunciando que perdían dinero debido a que las personas compartían cuentas con una misma contraseña a pesar de vivir en hogares diferentes. Es por ello que la compañía está probando una nueva forma de hacer frente al uso de las cuentas compartidas en varios países de Latinoamérica. Entre estos tenemos Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Varios países latinoamericanos serán los primeros en experimentar la nueva medida de Netflix para acabar con las cuentas compartidas. Esta se filtró en la página de soporte de Netflix en Honduras, donde exigía el pago de una cuota adicional. Este pago adicional es para evitar que los usuarios empleen una misma cuenta de Netflix en diferentes lugares fuera del hogar principal. Por el momento, se aplicará a países latinoamericanos, pero no se descarta que si funciona bien, se expanda a otros países del mundo.

Si estás más de 2 semanas usando Netflix fuera de casa, tendrás que pagar

Netflix Añadir Hogar Adicional Latinoamérica

Básicamente, así es la nueva medida de Netflix para combatir el uso indebido de las cuentas compartidas para ahorrar dinero. Según la compañía, habrá que pagar un coste adicional si se utiliza Netflix en un televisor o dispositivo conectado a la TV fuera del hogar durante más de dos semanas. Por ello, ha agregado una opción denominada “Añadir un hogar“, que sería semejante a la opción de “Añadir un miembro extra“, cuando esta se puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú a principios de año.

Es decir, añadiendo un hogar lo que hacemos es tener disponible otra casa o lugar donde podremos usar nuestra cuenta de Netflix sin la limitación de las dos semanas. Dicho esto, los usuarios del plan Básico solo podrán añadir 1 hogar adicional, los del plan Estándar 2 hogares adicionales y los Premium hasta 3 hogares. Respecto al precio, este dependerá del país donde residas y por ello, para añadir hogares adicionales tendrás que pagar un extra de:

  • 219 pesos al mes por hogar en Argentina
  • 2,99 dólares al mes por hogar en la República Dominicana
  • 2,99 dólares al mes por hogar en Honduras
  • 2,99 dólares al mes por hogar en El Salvador
  • 2,99 dólares al mes por hogar en Guatemala

Adicionalmente, tendrás la opción de gestionar y eliminar los hogares añadidos, además de poder controlar desde donde se está utilizando tu cuenta. Algo que nos llama la atención es el enfoque a los televisores y no a smartphones o portátiles que suelen ser donde mucha gente consume Netflix. Además, en estos dispositivos es donde hay muchos casos de cuentas compartidas de Netflix. Por tanto, procedemos a buscar más información al respecto que añada más detalles a la medida.

La medida de Netflix para acabar con las cuentas compartidas llegará el 22 de agosto de 2022

Netflix Fin Cuentas Compartidas Agosto

En cuanto a como Netflix determina un hogar o casa, será toda aquella “ubicación física donde puedes usar Netflix en todos tus dispositivos“. Para ello, utilizarán datos relevantes como las direcciones IP, los ID de los dispositivos y la actividad de cuenta. También podemos ampliar con información referente a la limitación de 2 semanas. Encontramos así, que no habrá un cargo adicional siempre que no hayamos usado Netflix en la misma ubicación.

Esto significa que solo podemos tener este par de semanas gratis una vez por ubicación y por año. Estamos así ante una medida bastante dura que permitirá a Netflix conseguir mayores ingresos, pero, a la vez, creará crítica por parte de sus usuarios. Y es que, estamos hablando de acabar con una práctica tan común como la de tener cuentas compartidas en Netflix para ahorrar dinero.

Afortunadamente, Netflix asegura que no intervendrá con la capacidad de ver series o películas de la plataforma mientras viajas fuera de tu casa. Dicho esto, la posibilidad de añadir hogares adicionales pagando una cuota extra mensual, sumada a las restricciones impuestas, llegará a partir del 22 de agosto de 2022. Como mencionamos, la medida se implementará inicialmente en varios países latinoamericanos, pero no se descarta que se expanda a más.

“Es fantástico que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente”, dijo Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, en un comunicado. “Pero el hecho de que hoy se compartan las cuentas entre los hogares perjudica nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.