Necesitan donantes de sangre Hispanos

Charlotte, NC.- Del total de donaciones de sangre reportadas en los Estados Unidos sólo el 2.3% provienen de personas de origen hispano, comunidad que representa cerca del 17% de la población total. Los donantes, en su gran mayoría son de raza blanca, 77.7%, los afroamericanos aportan el 16.3& y los de origen asiático el 2.2%.

 

En general, la mejor combinación de sangre para un paciente que requiere transfusiones frecuentes proviene de donantes del mismo origen étnico o genético, según afirma la Cruz Roja Americana, entidad que captura cerca del 40% de las donaciones de la sangre en el país, según afirmó, Mariana Vimbela Bozano, especialista de America Red Cross, Greater Carolinas Region.

 

La importancia de mantener una base diversa de donantes en el suministro nacional de sangre será expuesta al público en una presentación especial en el Centro Comunitario Camino.

¿Sabias que la sangre que mejor sirve a los pacientes viene de donadores de la misma raza o grupo étnico? Que los tipos de sangre son hereditarios, y que ciertos tipos de sangre son únicos a específicos grupos raciales y étnicos, son temas que serán tratados por médicos y especialistas este 7 de noviembre en el evento gratuito y con almuerzo incluido, convocado por el capítulo de Charlotte Metro de la American Red Cross.

“Los tipos de sangre U negativo y Duffy negativo son exclusivos de la comunidad afroamericana, del mismo modo, el Di (b-) se encuentra principalmente en la comunidad hispana”, ilustra el movimiento humanitario en el comunicado que habla de la extrema importancia de  aumentar el número de donantes de sangre de todos los grupos raciales y étnicos.

Según la Cruz Roja, cada dos segundos alguien necesita sangre en los Estados Unidos.

 

Es esencial para cirugías, tratamientos contra el cáncer, enfermedades crónicas y lesiones traumáticas como las que ocurren en accidentes automovilísticos. Ya sea que un paciente necesite sangre completa, glóbulos rojos ricos en oxígeno, plaquetas o plasma, el cuidado que salva vidas comienza con cada persona dispuesta a donar sangre.

 

En general, la mejor combinación de sangre para un paciente que requiere transfusiones frecuentes proviene de donantes del mismo origen étnico o genético, subraya la invitación a los hispanos a donar sangre.

 

 

Conferencia de Diversidad de Sangre

Jueves 7 de noviembre, 11 a.m. – 1 p.m.

Camino Community Center

133 Stetson Dr., Charlotte, NC 28262