NC facilitará la contratación de profesores de otros estados

Charlotte.- Después de meses de debate, la Junta de Educación del Estado acordó realizar cambios en las reglas que facilitarán que los maestros de otros estados obtengan una licencia de enseñanza de Carolina del Norte. La junta estatal aprobó una recomendación de un comité asesor para otorgar licencias de enseñanza a maestros de otros estados que tienen calificaciones altas en el examen de licencia de su estado.

La junta estatal había rechazado una recomendación anterior de aceptar cualquier puntaje de aprobación luego de expresar su preocupación de que la propuesta podría resultar en la contratación de maestros de estados con estándares más bajos que los de Carolina del Norte.

“Creo que la discusión, aunque creó cierta angustia y tuve algunas noches de insomnio, al final ha sido buena”, dijo el miembro de la junta estatal Olivia Oxendine durante la discusión de la nueva recomendación. “Ha sido una buena discusión, porque he aprendido mucho más sobre la licencia de maestros”.

Los superintendentes y directores de todo el estado han estado pidiendo que las reglas se hagan más fáciles para contratar maestros fuera del estado. Dicen que el requisito de que estos maestros ya autorizados tengan que pasar las pruebas de Carolina del Norte para enseñar en el estado está desalentando a algunos educadores a mudarse aquí.