Muere H. Ross Perot, el billonario que quiso ser presidente

H. Ross Perot, el billonario texano que dos veces buscó la presidencia de Estados Unidos, murió el martes a los 89 años.

La noticia fue confirmada por el vocero de la familia, James Fuller, quien añadió que el fallecimiento ocurrió en la madrugada.

Perot sufrió, como millones, la Gran Depresión que afectó al país el siglo pasado pero terminó convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de EEUU tras fundar el gigante de los servicios de computación, Electronic Data Services Corp.

En 1992, Perot sumó su nombre a la contienda presidencial como un candidato independiente, junto al entonces presidente, George H. Bush, quien iba por su reelección, y el gobernador demócrata, Bill Clinton.

Los republicanos culparon a Perot de la derrota electoral a Perot, quien cosechó el 19% de los votos, restándole sufragios a Bush padre.

Según reporta AP, Perot fundó EDS en 1962 y vendió el control de la empresa a General Motors por $2.5 mil millones. Luego, Perot fundó otra compañía, Perot Systems, de acuerdo a AP.